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La Universidad Pública de Navarra ha presentado recientemente sus primeras cartas de servicios, que corresponden a la Sección de Gestión de Personal y la Sección de Nóminas y Seguridad Social, del Servicio de Recursos Humanos, y a la Sección de Gestión de Documentos y Archivo General del Servicio de Organización, Calidad y Gestión Documental.

En la presentación participaron el vicerrector de Economía, Planificación y Calidad, Manuel Rapún, el gerente Pedro Iraizoz, y directores y responsables de Servicios, así como de la Unidad de Organización y Calidad, encargada de formar y asesorar a los grupos para la realización de las cartas de servicios.

El diseño de cartas de servicios es una de las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2011-14 y se enmarca dentro del objetivo “Avanzar en un modelo de gestión basado en la transparencia y orientado a la excelencia”. Paralelamente al desarrollo de estas cartas de servicios, se han llevado a cabo otras dos acciones identificadas dentro del mismo objetivo estratégico: la implantación de buzones de sugerencias y la incorporación paulatina de encuestas de satisfacción de los servicios. Concretamente, ya se ha puesto en marcha la encuesta de satisfacción referida a la Sección de Gestión de Personal y a la Sección de Nóminas y Seguridad Social del Servicio de Recursos Humanos

La carta de servicios es una herramienta básica de la gestión de la calidad de los servicios públicos y tiene una doble vertiente, ya que por un lado proyecta hacia el exterior los compromisos de calidad que el servicio asume, y por otro lado, se trata de una metodología de mejora de la gestión interna a través del seguimiento de los compromisos. Se considera una vía útil para demostrar transparencia, ya que los compromisos que se adquieren son voluntarios, sin carácter de disposición normativa vinculante, y para mejorar la confianza de los usuarios en las administraciones públicas.

La participación de ambos grupos de trabajo (la Sección de Gestión de personal y la Sección de Nóminas y Seguridad Social y la Sección de Gestión de documentos y Archivo General) ha sido voluntaria, y la idea es continuar con el despliegue planificado de estas acciones en el resto de servicios de la Universidad.