La Universidad Pública de Navarra ha ampliado el plazo para solicitar una beca Erasmus para que los estudiantes puedan realizar prácticas en empresas europeas. Las estancias se realizarán por un mínimo de tres meses y un máximo de siete en empresas europeas acogidas a este programa y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo. Las inscripciones se deben realizar en los registros de la Universidad en Pamplona y Tudela.
La convocatoria, realizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPNA, tiene como objetivo contribuir a que los y las estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren una experiencia laboral. Los adjudicatarios de estas plazas reciben una ayuda económica al mes de 300 euros por parte de la Unión Europea y de otros 300 por parte del Ministerio de Educación, al margen de la beca que pueda concederles la empresa de acogida.
Los participantes deben estar matriculados en estudios oficiales de Grado, Primer o Segundo Ciclo y haber superado un número equivalente al total de créditos del primer curso de su titulación. Además, tienen que haber superado un número de créditos mínimo durante el curso pasado y acreditar un mínimo conocimiento de idiomas. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en www.unavarra.es
Las prácticas deberán realizarse en empresas y entidades de acogida incluidas en una bolsa que gestiona la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA. En todo caso, el programa también posibilita que sea el propio solicitante el que presente el documento de aceptación de la empresa en la que desea realizar una práctica.
Todos los solicitantes deberán presentar un currículum vitae que la Fundación Universidad Sociedad remitirá a las empresas para que realicen un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta el perfil requerido. Este perfil estará determinado por la disponibilidad e interés del solicitante, su conocimiento de idiomas, el currículum vitae y su currículo académico.
La realización de prácticas internacionales a través del programa de movilidad Erasmus tiene un reconocimiento académico. En el caso de los estudiantes de Primer y Segundo Ciclo, asciende a tres créditos de libre elección. Los estudiantes de Grado obtendrán entre tres y seis créditos ECTS en función de los meses de estancia.