Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Eloísa Ramírez, Ignacio Sánchez y Ander Zabalza. Delante, José Enrique Arizón.

De izquierda a derecha, Eloísa Ramírez, Ignacio Sánchez y Ander Zabalza. Delante, José Enrique Arizón.

Ignacio Sánchez Pérez de Ágreda, estudiante de 2º de Bachillerato del colegio San Cernin, ha ganado la III Olimpiada de Geografía de Navarra, que ha contado con la participación de un total de 52 jóvenes de nueve centros y que se ha desarrollado en la Universidad Pública de Navarra. José Enrique Arizón Salvador, del colegio San Ignacio, y Ander Zabalza García, del instituto Plaza de la Cruz, han logrado el segundo puesto ex aequo. Los tres representarán a Navarra en la IV Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Madrid. Además, el instituto Plaza de la Cruz ha sido el centro escolar que ha quedado en primer lugar.

El acto de entrega de diplomas se ha desarrollado en el Aula 04 del edificio El Sario y ha sido presidido por Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria, y por Eugenio de Ezquerra Cobertera, delegado en navarra del Colegio Profesional de Geógrafos, entidad organizadora de la olimpiada.

Los centros participantes han sido colegio San Ignacio, Colegio San Cernin, IES Plaza de la Cruz, IES Alhama de Corella, IES Basoko, colegio Hijas de Jesús, IES Julio Caro Baroja, colegio Miravalles-El Redín e IES Padre Moret-Irubide.

La prueba realizada a los estudiantes ha consistido en un test con 50 preguntas tipo test relacionadas con el temario que cursan este año. Una vez finalizada la prueba, el programa de la jornada ha continuado con una charla a cargo de Eugenio de Ezquerra Cobertera, delegado en Navarra del Colegio Profesional de Geógrafos. Posteriormente, Juan José Calvo Miranda e Inés San Martín Echeverría, del Departamento de Geografía e Historia, han explicado a los estudiantes cómo se imparte esta disciplina en la Universidad Pública de Navarra.
zoom Una imagen de la prueba celebrada en la UPNA.

Una imagen de la prueba celebrada en la UPNA.


 
zoom Los participantes en la prueba posan con las autoridades y profesores.

Los participantes en la prueba posan con las autoridades y profesores.