Más de 40 estudiantes de segundo de Bachillerato de catorce centros escolares participaron ayer jueves, 14 de marzo, en la fase local de la XXIV Olimpiada de Física, que se celebró en la Universidad Pública de Navarra. Los centros que han participado en esta fase local son el IES Amazabal de Leiza, colegio Luis Amigó, colegio Miravalles-El Redín, colegio Santa María La Real, colegio Maristas, IES Plaza de la Cruz, IES Marqués de Villena, IES Benjamín de Tudela, Colegio Santa Teresa, Liceo Monjardín, IES Basoko, colegio San Ignacio, colegio Hijas de Jesús y colegio Irabia.
Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la fase nacional de este campeonato, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2013 en el Campus de Cappont de la Universitat de Lleida.
Los estudiantes que participaron en la fase local de la Olimpiada de Física tuvieron que resolver ocho de los nueve problemas que se les plantearon. Estos problemas se ajustan a los contenidos de los dos cursos de Bachillerato, pero los enunciados difieren en algunos de ellos del enunciado clásico de los libros. Lo que se busca que es que el alumno lea con cuidado e interprete adecuadamente la información recibida.