La Universidad Pública de Navarra acoge desde este lunes, 4 de febrero, el II Seminario de Innovación Educativa, un encuentro organizado por el Departamento de Psicología y Pedagogía que tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes de Magisterio nuevas experiencias que se están desarrollando en centros educativos navarros.
El seminario, que se desarrolla en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en el edificio Los Magnolios, está dirigido a estudiantes de los últimos años del Grado de Magisterio. El programa busca presentar a los estudiantes experiencias actuales de innovación educativa cuyos objetivos, resultados y dificultades podrán contrastar con los protagonistas en cada una de las doce sesiones programadas.
El programa, que está coordinado por la catedrática de Historia de la Educación, Reyes Berruezo, y por el profesor de Didáctica y Organización Escolar, Francisco Soto, dio comienzo ayer lunes con una sesión que llevaba por título Educación y Compromiso. Las dos primeras ponencias se centraron en la educación para el desarrollo en Navarra y en las Escuelas Solidarias, mientras que en las dos siguientes se presentaron experiencias realizadas en el colegio Jesuitas de Pamplona (Semana de la Solidaridad) y en el colegio de Educación Infantil y Primaria de Añorbe.
La segunda de las jornadas, prevista para esta tarde, se dedicará a los nuevos modelos escolares y contará con la presencia de representantes de la escuela infantil Tximeleta, del colegio Cardenal Ilundain de Pamplona, del colegio público Aurizburri de Espinal y del colegio público de Abárzuza.
Innovaciones organizativas y curriculares es el título de la tercera y última jornada del seminario, que tendrá lugar mañana miércoles. En este caso, se presentarán experiencias innovadoras del colegio Remontival de Estella (educación especial), colegio de Dicastillo (música), colegio de Corella (tecnologías de la comunicación) y colegio de Noain (educación física).