La Universidad Pública de Navarra ha celebrado hoy lunes una jornada sobre la tutoría de prácticas externas universitarias. Su objetivo ha sido sensibilizar sobre la importancia de la figura del tutor, tanto del académico como el de la empresa, y la sesión ha incluido un taller práctico. Esta actividad forma parte del proyecto Desarrollo de la empleabilidad en el Campus Iberus y cuenta con financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del programa de Atención integral y empleabilidad de los estudiantes universitarios.
La jornada ha constado de dos partes. En la primera, los profesores de la Universidad de Valencia Alfredo Pérez Boullosa y Miguel Ángel Barberá Gregori —director del departamento de prácticas en empresas de la citada universidad— han expuesto su proyecto piloto “Sistema de evaluación y acreditación de tutores de prácticas externas”.
La segunda parte de la sesión, de 11:00 a 14:00 horas, ha consistido en un taller práctico. Los objetivos de esta acción formativa, limitada a un grupo de veinte personas, han sido identificar los elementos clave en la preparación de la tutoría, concretar un proyecto formativo de prácticas conjuntamente entre tutor académico y tutor de empresa, y saber planificar y organizar una tutoría.