La Universidad Pública de Navarra impartirá un curso de especialización en comercio electrónico y marketing digital, que se desarrollará entre febrero y junio de 2013. Este curso, gestionado a través de la Fundación Universidad-Sociedad, está dirigido a universitarios, titulados y profesionales interesados en conocer las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital y las nuevas tecnologías aplicadas a la venta. La inscripción a este curso se encuentra ya abierta y se puede realizar a través del sitio web http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad
El objetivo del curso es la formación de expertos en marketing online y comercio electrónico capaces de desarrollar un proyecto de comercio electrónico propio desde un punto de vista global e internacional. El Curso de Especialización en E-commerce y Marketing Digital está dirigido por Raquel Chocarro, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados, y se engloba en el grupo Ecommaster, perteneciente a la empresa LuQentia. Este acuerdo permitirá a los estudiantes beneficiarse de una amplia participación de empresas y eventos internacionales de comercio electrónico y marketing digital.
Además, la Fundación Universidad-Sociedad cuenta con la colaboración de empresas como Paypal, Ydral, Onestic, eworld marketing, turronesydulces.com y Avancys, algunos de cuyos especialistas también impartirán docencia en el curso.
Demanda de profesionales
La demanda de profesionales formados en marketing digital y en comercio electrónico es cada día mayor debido a los cambios que los usos y aplicaciones de Internet han provocado en la estructura de la mayoría de los sectores empresariales. Este curso pretende ayudar a identificar oportunidades de negocios que pueden ofrecer los soportes digitales, a llevar a cabo diferentes técnicas que permitan mejorar el tráfico web, y a captar potenciales clientes.
El curso comprende 15 créditos ECTS divididos en tres módulos. El primero de ellos lleva por título “Desarrollo empresarial y directivo” y se centrará en planes de empresa y estudios de mercado, las formas jurídicas del comercio electrónico o los modelos de negocio digitales. “E-commerce” es el título del segundo de los módulos, en el que se impartirán conocimientos sobre el derecho en Internet, la gestión de una tienda online, los métodos de pago o diferentes plataformas ya existentes. Por último, el tercer módulo pretende trabajar sobre el “Marketing digital y social media” a través de la planificación y optimización de proyectos, el posicionamiento en buscadores, la reputación online, la analítica web o el marketing a través del correo electrónico.
Los estudiantes que se matriculen en este curso participarán en el certamen Google Online Marketing Challenge 2013, una actividad de marketing online real en la que competirán con concursantes de todo el mundo. Estarán dirigidos por la también profesora de Comercialización e Investigación de Mercados, Elena Aramendía, quien ha competido con grupos de estudiantes de la UPNA y ha obtenido varios premios.