Salta al contenido principal

zoom Los niños de la Ikastola Hegoalde y sus profesores posan en los jardines de la Universidad Pública de Navarra.

Los niños de la Ikastola Hegoalde y sus profesores posan en los jardines de la Universidad Pública de Navarra.

Un total de 34 alumnos de Educación Primaria de la Ikastola Hegoalde de Pamplona han visitado la Universidad Pública de Navarra dentro del programa “Puertas Abiertas”, que permite a los interesados recorrer, de forma guiada y gratuita, las principales instalaciones y servicios de esta institución.

Los escolares de la Ikastola Hegoalde visitaron los jardines del Campus de Arrosadia, que ocupan una parte de los 260.000 metros cuadrados urbanizados por el arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza. Dicho campus alberga un centenar de especies y variedades arbóreas y arbustivas distintas de los cinco continentes.

Además de ofrecer una amplia representación de variedades vegetales, estos espacios ajardinados fueron diseñados con el propósito de acompañar ornamentalmente a los edificios de Sáenz de Oiza y de crear espacios de recreo y encuentro al aire libre. El ajardinamiento de las zonas verdes del campus fue realizado según el proyecto de Daniel Rodés Navarro, doctor en Biología e ingeniero agrícola.