Salta al contenido principal

El Campus de Excelencia Internacional Iberus, del que forman parte la Universidad Pública de Navarra junto con las universidades de Zaragoza, Lleida y La Rioja, ha creado un programa de movilidad transfronteriza con las universidades de Toulouse y Pau dirigido a estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Esta iniciativa forma parte de la alianza estratégica transfronteriza que las universidades que integran Campus Iberus han suscrito con la Universidad de Toulouse y con la Universidad de Pau y del País del Adour para la promoción y creación del Campus Transfronterizo EBRoS (European Bioregion of Science) Western Pyrenees. En el marco de este convenio, las citadas instituciones de educación superior han acordado fomentar la movilidad de su comunidad universitaria a través de estancias cortas. En total, el programa contempla 74 ayudas de movilidad, de las que 30 son para estudiantes, otras 30 para personal docente e investigador y, las 14 restantes, para personal de administración y servicios. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de octubre y la información se puede consultar en la web http://www.campusiberus.es/

En el caso de los estudiantes, la estancia será de dos meses y estará relacionada con estudios, prácticas, investigación y actividades de la titulación que estén cursando. Las ayudas para el personal docente e investigador serán para docencia e investigación y la estancia será de una semana. Por último, la estancia del personal de administración y servicios también se prolongará durante una semana y se pretende que los beneficiarios puedan adquirir experiencias y buenas prácticas sobre un puesto de trabajo similar al de su universidad de origen.

Todas las estancias deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2012, aunque en las bases de la convocatoria se indica la posibilidad de que el programa sea ampliado hasta septiembre de 2013.