Salta al contenido principal

zoom Belén Arévalo posa junto a una de sus obras.

Belén Arévalo posa junto a una de sus obras.

La artista pamplonesa Belén Arévalo reflexiona sobre “La paradoja del presente” en una exposición inaugurada este viernes, 1 de junio, en la Universidad Pública de Navarra. La muestra se encuentra ubicada en el vestíbulo del edificio El Sario y permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de agosto. Posteriormente, se trasladará al edificio de Ciencias de la Salud (avenida de Barañain), del 3 al 28 de septiembre, y al Campus de Tudela, del 1 al 31 de octubre.

“La paradoja del presente” quiere provocar una reflexión sobre el momento, el instante, la memoria, la duración, el tiempo del reloj o el morir, en el que la autora pretende que el espectador se pare a pensar a través de la interacción con una treintena de obras realizadas con tintes, esmaltes y lápices sobre lienzos o papel vegetal.

Belén Arévalo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha protagonizado más de una docena de exposiciones individuales y cerca de una treintena de colectivas. En su trayectoria artística ha obtenido premios en modalidades de pintura y fotografía y numerosas instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la UPNA o la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, cuentan con obra suya.