La Asociación de Donantes de Navarra (Adona) ha instalado este jueves, 17 de mayo, una unidad móvil de extracción de sangre en el Campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra para fomentar la donación entre el colectivo de estudiantes. Esta actividad forma parte de una campaña lanzada esta semana por la UPNA y Adona con este objetivo y que se enmarca dentro del II Plan de Universidad Saludable.
Con el eslogan “Comparte tus ganas de comerte el mundo. ¡Atrévete y dona sangre!”, se ha animado al alumnado a acudir a esta unidad, que se ha ubicado durante toda la mañana frente a la cafetería del Aulario de la Universidad.
La campaña tiene como objetivo captar nuevos donantes entre la población estudiantil universitaria (formada por 8.200 personas) y romper preconceptos clásicos erróneos que, según los responsables de ADONA, parecen estar presentes entre la juventud. En este sentido, la iniciativa incide en una sencilla fórmula: si una persona tiene 18 años o más y al menos 50 kilos de peso y goza de buena salud, luzca o no tatuajes o “piercings”, puede convertirse en donante.