Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha iniciado este miércoles, 2 de mayo, la inscripción para el Aula de la Experiencia en el curso 2012-13. En total, se han ofertado 150 plazas (75 en cada campus) en el primer curso de este Título Propio que permite obtener el Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales. El plazo de presentación se solicitudes para las plazas del Campus de Arrosadia concluirá el 15 de mayo. En el caso de las 75 plazas del Campus de Tudela, no es necesaria la preinscripción y la matrícula puede realizarse hasta el 18 de agosto.

El Aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de la población.

La inscripción puede realizarse de forma presencial y a través de Internet en la página web de la Universidad (www.unavarra.es). La recogida y entrega de la documentación para la inscripción presencial debe realizarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en los siguientes puntos: Aula de la Experiencia de Pamplona, que se encuentra en la Sección de Programación y Apoyo Académicos (Edificio de Administración y Gestión); y en el Campus de Tudela, que está emplazado en la avenida de Tarazona s/n.

Si una vez finalizado el periodo de inscripción en el Campus de Arrosadia se superan las 75 plazas, se hará una selección teniendo en cuenta el orden de inscripción de los solicitantes. En el caso de que sobren plazas, se estudiarán las peticiones realizadas por personas con una edad inferior a los 50 años.


Plan de estudios y objetivos


La Universidad Pública de Navarra, en su afán de ser un instrumento de saber y cultura al servicio de todos los ciudadanos, con independencia de su edad, ofrece desde el curso 2001/2002 la posibilidad de obtener un Título Propio de la Universidad Pública de Navarra a través del Aula de la Experiencia. Está dirigido a personas mayores de cincuenta años que dispongan de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios.

Se trata de una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales que contiene asignaturas sobre historia, filosofía, arte, literatura, comunicación o medio ambiente.