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zoom De izquierda a derecha, Carolina Najar, Carlos Cebollada y Cristina Roncal.

De izquierda a derecha, Carolina Najar, Carlos Cebollada y Cristina Roncal.

Más de 300 estudiantes asistieron este jueves, 19 de abril, a una jornada en la que se analizó la importancia del marketing en la empresa y en la sociedad a través de dos casos prácticos presentados por grupo comercial Eroski y la empresa conservera Gvtarra. “Construir un futuro en un mercado estancado” era el título de la IV Jornada de Marketing de la UPNA, organizada por el Departamento de Gestión de Empresas y que tuvo lugar en el Aula 09 del aulario.

Este encuentro, dirigido a los estudiantes de LADE, Economía y Empresariales, fue presentado por la profesora Comercialización e Investigación de Mercados, Cristina Roncal. La primera de las ponencias fue impartida por Carolina Najar, adjunta a la dirección de Marketing del Grupo Eroski. En su conferencia, Najar analizó los cambios en los comportamientos del consumidor y las tendencias actuales. Grupo Eroski es una cooperativa de consumo creada en 1969 tras la unión de miles de consumidores y cerca de un centenar de trabajadores. En la actualidad, es una de las principales empresas de distribución en España y está formada por 50.600 personas y 2.440 puntos de venta.

zoom Una imagen de los asistentes a la jornada.

Una imagen de los asistentes a la jornada.

Posteriormente, Carlos Cebollada, ex director comercial del Grupo Riberebro, habló sobre la visión del fabricante del sector conservero a través de la experiencia de Gvtarra. El Grupo Riberebro es una compañía dedicada a la producción y comercialización de conservas vegetales de alta calidad. Se creó en 2007 con una unión de una serie de empresas familiares de gran tradición, cuyos dos máximos exponentes son Gvtarra y Ja’e.