Salta al contenido principal

zoom El profesor Carl Rohde en una de las sesiones del Cool City Hunt

El profesor Carl Rohde en una de las sesiones del Cool City Hunt

Más de 80 estudiantes de la UPNA han participado en el primer “Cool City Hunt” celebrado en la Comunidad Foral y organizado por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE). Se trata de una iniciativa que trabaja en todo el mundo con el objetivo identificar nuevas tendencias de negocio.

“Cool City Hunt” es una de las iniciativas promovidas por “Science of the time” (Ciencia del tiempo), en este caso en colaboración con la universidad holandesa de Fontys. “Science of the time” es una red virtual de buscadores de tendencias y mercados a lo largo y ancho del planeta que, a diferencia de otras similares, trabaja de forma directa y presencial con diferentes colectivos – entre los que se encuentra el universitario- de distintas ciudades del mundo.

El profesor de la citada universidad holandesa, Carl Rohde, experto internacional en tendencias y director de la red “Science of the time”, ha sido el encargado de dirigir las dos sesiones de este “Cool City Hunt”, que han tenido lugar los días 22 y 23 de febrero en la UPNA.

Los estudiantes de 4º curso del grupo internacional de Economía y Empresa (LADE) y de 2º curso del Programa Internacional Grado en ADE han tenido la oportunidad de aprender a identificar tendencias de la mano del experto Carl Rohde. En la primera sesión, Rohde expuso al alumnado las seis tendencias globales más actuales (offline/online, mercado para mayores de 50, economía de la experiencia, emergencia de nómadas urbanos, emergencia de la red social y vivir en una sociedad estresada) y les mostró cómo buscar en su entorno más próximo o en su experiencia habitual ejemplos concretos de ellas. En la segunda sesión, cada participante expuso un ejemplo real y recibió retroalimentación sobre él.

Tras estas sesiones, los participantes tienen la posibilidad de acceder durante seis semanas a la página web del proyecto, de forma que puedan conocer las ideas o tendencias aportadas por otros estudiantes de otros lugares del mundo y contribuir con las suyas propias.

Algunas de las ciudades que han acogido “Cool City Hunt” en sus universidades son Shanghai, Amsterdam, Milán o Belo Horizonte.

LUCE es una iniciativa fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) que aglutina las actividades dirigidas al fomento del emprendimiento en la Universidad.