La Universidad Pública de Navarra, a través de su Centro Superior de Idiomas, va a realizar el próximo lunes, día 13 de febrero, una experiencia piloto para comprobar la idoneidad de un test “on-line”, llamado CertiUni y diseñado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), que permite acreditar la capacitación lingüística en inglés.
Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), al finalizar las titulaciones de Grado, los estudiantes deberán acreditar obligatoriamente su capacitación lingüística en una lengua extranjera (en la mayoría de los casos, el inglés). Dicha acreditación podrá realizarse por diferentes vías, una de las cuales puede ser la realización de un test “on-line”. Dicho test se puede llevar a cabo a través de la plataforma de certificación universitaria CertiUni, que, impulsada por la CRUE, permite a las universidades contar con sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, caso de la competencia lingüística.
La Universidad Pública de Navarra, por iniciativa del Vicerrectorado de Enseñanzas, va a contrastar la idoneidad de dicho test para las titulaciones que imparte a través de una prueba que realizarán durante la mañana del próximo lunes un grupo seleccionado de 42 estudiantes de diversas titulaciones de Grado y de 8 profesores de diferentes departamentos en el Centro de Recursos del Centro Superior de Idiomas.
Tras la realización del test "on-line", los participantes obtendrán información sobre su capacitación lingüística en inglés en las cuatro destrezas ("listening", "reading", "speaking" y “writing” o comprensión oral, compresión escrita, expresión oral y expresión escrita), según los niveles correspondientes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.