La Universidad Pública de Navarra celebra los días 6, 7 y 8 de febrero el I Seminario de Innovación Educativa, un encuentro dirigido a estudiantes y egresados en el que distintos profesionales y expertos darán a conocer proyectos que se están aplicando en distintos centros escolares navarros. Este seminario, organizado por el Departamento de Psicología y Pedagogía, tiene como objetivo presentar a los estudiantes experiencias educativas concretas y ofrecer modelos de innovación docente.
Las tres jornadas se distribuyen en 12 sesiones de trabajo en las que se han programado conferencias, talleres y mesas redondas. Entre las experiencias docentes que se van a presentar, destaca el proyecto Integratic que se ha puesto en marcha en el colegio de Falces, la organización interna de las escuelas de Mendigorria o de Sarriguren, la pizarra digital interactiva en el colegio Eulza de Barañain o los proyectos implantados en la escuela unitaria de Ujué.
Asimismo, diferentes ponentes hablarán de “Experiencias pioneras de innovación educativa”, “Educación para el desarrollo: innovación en el aula” e “Innovación educativa en Navarra de 2007 a 2011”. La última jornada concluirá con la mesa redonda “La innovación educativa en Navarra hoy. Oportunidades y dificultades”, en la que participarán responsables del Gobierno de Navarra, docentes de centros escolares y profesores de la UPNA.
Esta actividad, coordinada por los profesores del Departamento de Psicología y Pedagoría Reyes Berruezo y Francisco Soto, nace con la voluntad de enriquecer la formación de los estudiantes dándoles a conocer directamente experiencias innovadoras a través de sus protagonistas. El seminario, que ha cubierto todas las plazas ofertadas, está dirigido específicamente a alumnos de últimos cursos y egresados de las dos últimas promociones. En total son 35 los participantes en este seminario, que deberán presentar un trabajo final que profundice en alguna de las experiencias presentadas para obtener el correspondiente certificado.