Salta al contenido principal

“Al final de la escapada” de Jean-Luc Godard, será la película que se proyecte el próximo miércoles, 21 diciembre, dentro del ciclo de Cine Imprescindible que organiza la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca y la película será presentada por Sergio Pérez. El Ciclo “Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca” hace un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas "imprescindibles" y que serán proyectadas en versión original subtitulada al castellano.

El precio de la entrada es de tres euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.

“Al final de la escapada” (Francia, 1959) es un título emblemático de la nouvelle vague francesa de los años sesenta. Obtuvo un Oso de Plata en Berlín y el premio Louis Delluc. La película es un filme de amor y anarquía, de vida y libertad, introductor de las nuevas formas del cine moderno. En su debut como director, Godard insertó en el argumento su singular estilo, personal, vivaz y vanguardista. Jean Paul Belmondo, que saltó a la fama gracias a esta película, interpreta a un joven delincuente que se enfrenta a la vida con un encogimiento de hombros, ajeno a ella y deambulando de un lugar a otro en compañía de la malograda Jean Seberg, una norteamericana que también lleva consigo una particular filosofía de la existencia.