Salta al contenido principal

zoom Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Una decena de autores han dado forma a la exposición fotográfica “Magreb: el occidente árabe” que hasta el 9 de enero puede verse en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra y cuya finalidad es contribuir a romper las percepciones dominantes que se tienen del norte de África. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 21:00 horas.

Con esta muestra se propone un acercamiento a esta región africana mediante una colección de imágenes que resalta múltiples aspectos: la cercanía a Europa, su gran diversidad interna, sus problemas y potencialidades, su dinamismo y la vida cotidiana de sus gentes. Expuestas y ordenadas en torno a estas ideas, cada una de las fotografías es una invitación a reflexionar sobre las realidades todavía mal conocidas y a las que no es raro, en muchos casos, acercarse con prejuicios.

Los autores de las fotografías son Julián-Álvaro Alemany, Alfredo Cáliz, Rubén Caravaca, Carma Casulá, José Expósito, Alberto González-Farrán, Francisco González Pérez, Joana Mesonero, Pedro Rojo, Luis de Vega y Vermondo. La selección de las instantáneas ha sido realizada por Casa Árabe-IEAM, propietaria de la exposición.

La muestra podrá visitarse posteriormente del 10 al 31 de enero de 2012 en el campus de Arrosadia, vestíbulo de El Sario, y del 1 al 29 de febrero en el edificio de Ciencias de la Salud.