Salta al contenido principal

“Situación del VIH-SIDA 30 años después. Logros y retos” es el título de una mesa redonda organizada por la Universidad Pública de Navarra y el Instituto de Salud Pública de Navarra el próximo miércoles, 30 de noviembre, en la Sala Ada Byron del edificio Las Encinas. El acto forma parte de las actividades que se desarrollarán en la UPNA con motivo de la celebración, el 1 de diciembre, del Día Mundial del VIH-SIDA.

La mesa redonda será presentada por Marisol Aranguren, directora del Instituto de Salud Pública de Navarra, y contará con la asistencia como ponentes de Jesús Castilla, jefe de sección de Vigilancia Epidemiológica, Javier Úriz, jefe del servicio de Enfermedades Infeccionas, y Lázaro Elizalde, coordinador del Programa VIH-SIDA. En esta mesa se tratarán temas como la situación epidemiológica de la infección de VIH en Navarra y su evolución en los últimos treinta años; la evolución de los tratamientos en el Complejo Hospitalario de Navarra; y la prevención del SIDA hoy.

Por su parte, el Plan de Universidad Saludable de la UPNA, en colaboración con la Comisión Ciudadana Anti Sida de Navarra y Sare, han organizado una serie de actividades el jueves, 1 de diciembre, entre las 10 y las 13 horas. El programa incluye la instalación de un stand informativo en el Aulario, así como varias actividades en la cafetería.