Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, el profesor Alenza y las profesoras Luquin, Jericó y Goñi.

De izquierda a derecha, el profesor Alenza y las profesoras Luquin, Jericó y Goñi.

Las X Jornadas de Estudio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, que comenzaron ayer, tienen continuación esta tarde en el Parlamento de Navarra, a partir de las 19.00 horas. En la sesión de hoy dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Navarra expondrán el tratamiento que el ruido ha recibido tanto en la jurisdicción contencioso-administrativa como en la jurisdicción civil. Concretamente intervendrán los magistrados Francisco Javier Pueyo Calleja y Francisco Javier Fernández Urzainqui.

En la sesión de ayer, que se celebró en el campus de Arrosadia, tres profesores de la UPNA presentaron sendas ponencias sobre los diversos mecanismos jurídicos arbitrados contra el ruido. Por una parte, se examinaron los instrumentos que tienen las Administraciones Públicas para luchar contra el ruido, así como su responsabilidad en el caso de que los ciudadanos queden expuestos a niveles intolerables de ruido. En la segunda ponencia, se analizaron los problemas acústicos desde el ámbito de las relaciones de vecindad y, en la tercera, se expondrá la posible consideración de la contaminación acústica como delito.

zoom Imagen del público asistente.

Imagen del público asistente.

Las X Jornadas de Estudio, organizadas por los profesores Francisco Javier Alenza García y Natividad Goñi Urriza, están dirigidas a personal de las Administraciones Públicas, empresas y profesionales relacionados con emisiones acústicas, estudiantes universitarios y público en general.