Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Enrique Maya, Paloma Vírseda y Margarita Apilluelo

De izquierda a derecha, Enrique Maya, Paloma Vírseda y Margarita Apilluelo

Más de medio centenar de personas han participado este viernes, 28 de octubre, en la Universidad Pública de Navarra en una jornada sobre los derechos del niño en España organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra y Unicef. El encuentro, que ha tenido lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos, ha sido inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y por la directora de la jornada y profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Margarita Apilluelo. El acto ha contado también con la asistencia de la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz.

La primera de las charlas de esta I Jornada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA y Unicef la ha pronunciado Jorge Cardona Llorens, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y miembro del Comité de Derechos del Niño creado por la ONU, quien ha hablado sobre “La convención de los Derechos del Niño y el Comité de los Derechos del Niño”.

La segunda de las charlas programadas la ha protagonizado el defensor del Pueblo y del Menor de Navarra, Javier Enériz Olaechea. Su ponencia llevaba por título “Las observaciones finales hechas por el Comité de Derechos del Niño al Estado español desde el punto de vista del Defensor del Pueblo en Navarra”.

La jornada la ha cerrado Paloma Escudero Pérez, directora ejecutiva del Comité Español de Unicef y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, quien ha presentado el informe “La infancia en España: 2010-11”. El encuentro se ha cerrado con un coloquio.