Salta al contenido principal

Un seminario organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra analizará la relación de la obra de Miguel de Cervantes con el Derecho. El seminario, que lleva por título “Literatura y Derecho” y que alcanza ya su tercera edición, tiene como objetivo mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes y potenciar su formación humanística y en valores.

En esta sesión, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, se expondrán y debatirán los trabajos realizados sobre varias lecturas de Miguel de Cervantes y su relación con el Derecho de Familia y el Derecho Penal. En concreto, los estudiantes han trabajado las obras “El casamiento engañoso” y “El juez de los divorcios (Derecho de Familia), y “Rinconete y Cordadillo” y “La fuerza de la sangre” (Derecho Penal). El coordinador del seminario es José Javier Alenza García, profesor de Derecho Administrativo y secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Programa de Literatura y Derecho tiene carácter voluntario y busca que los estudiantes conozcan las obras maestras de la literatura universal en las que el Derecho o los problemas jurídicos tienen un protagonismo destacado. El ciclo está dirigido a estudiantes de primer curso de los Grados de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y del doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.