Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra acoge mañana una jornada sobre agricultura y medioambiente organizada por EHNE con la colaboración de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA). La jornada titulada “¿Quieres saber si contaminas?” tendrá lugar en el Sala de Grados del Edificio de los Olivos.

La sesión, que comenzará a las 9:30, será inaugurada por Joseba Echarte, responsable de herbáceos del sindicato agrario EHNE, y la directora de la ETSIA, Ana Arana. Posteriormente, a las 10 horas, el profesor del departamento de Producción Agraria de la Universidad, Ignacio Irigoyen, ofrecerá una charla titulada "Agricultura y Medioambiente ¿Enemigos o aliados?". Seguidamente, a las 11 horas, Juan Antonio Lezáun, de ITG Ganadero, disertará sobre la utilización de los productos fitosanitarios, en concreto, ahondará en los efectos de los fertilizantes en la tierra, el agua y la atmósfera para finalmente ofrecer algunos consejos sobre buenas prácticas agrarias.

Tras la pausa-café, Ángela Sabalza y Sara Machín, directora de promoción y administración y directora técnica, respectivamente, del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), analizarán la situación de la agricultura ecológica en Navarra. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se pondrán en común las experiencias en agricultura ecológica. La jornada concluirá a las 16:00 horas, con la participación de la empresa navarra Mar-Gar Michelín, que hablará sobre neumáticos, presión, peso y velocidad.