Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra va a poner en marcha un programa de ejercicio físico dirigido a los miembros de la comunidad universitaria con factores de riesgo cardiovascular. La iniciativa, impulsada por la Sección de Deportes, la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y la Unidad de Atención Sanitaria, pretende poner a disposición de este colectivo la práctica de ejercicio físico de forma controlada y supervisada por personal especializado.

El programa está dirigido a personas a las que se les ha recomendado que hagan ejercicio tras habérseles diagnosticado algún factor de riesgo cardiovascular, como sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo II, sedentarismo o tabaquismo. Los participantes serán sometidos a una revisión médica para conocer su factor de riesgo y se les ofrecerá una sesión informativa sobre el ejercicio físico que van a practicar y sobre prácticas saludables y de alimentación.

En total se han programado dos sesiones de actividad física semanales entre los meses de septiembre y diciembre que serán dirigidas por personal especializado y supervisadas desde la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios. Cada una de las sesiones se prolongará durante un máximo de 90 minutos.

Este curso forma parte de la oferta que la UPNA programa anualmente para fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria. El plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre, para la comunidad universitaria, y el 7, para el resto, y se debe realizar en las instalaciones de la Sección de Deportes, ubicadas junto al pabellón universitario. Toda la información sobre los cursos se puede consultar en http://www1.unavarra.es/deportes/actividades/cursos

En concreto, el programa de este año incluye cursos de natación terapéutica, pliates, spinning o golf. Además, con la tarjeta deportiva anual o semestral se tendrá acceso gratuito a otras actividades como gimnasia de mantenimiento, fitness, aerobic, a actividades de acondicionamiento físico y muscular con el asesoramiento de un monitor y a combinadas de natación, musculación y trabajo aeróbico.