Salta al contenido principal

zoom Imagen del grupo de alumnos que han recibido las becas de movilidad.

Imagen del grupo de alumnos que han recibido las becas de movilidad.

La Universidad Pública de Navarra y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han entregado esta mañana 48 becas de movilidad internacional en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de distintos proyectos académicos. Concretamente, las becas se corresponden con los programas Palafox, ISEP, y Martín de Rada y a diferentes convenios bilaterales con universidades extranjeras. Los estudiantes que han obtenido estas becas podrán realizar estancias en universidades de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, Estados Unidos, Japón, México y Perú.

En el acto de entrega han participado el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí, la directora de Convenios España de la División Global Santander Universidades, Carmen Caballero Hernando, el director territorial de Navarra de Banco Santander, Alfonso M. Sánchez González, y la responsable de Productos y Canales del Área de Accionistas de Banco Santander, Najat Lamrabet.
Segunda Sala Universia

zoom Representantes de la Universidad y de Banco Santander, durante el acto de inauguración de la Sala Universia en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios

Representantes de la Universidad y de Banco Santander, durante el acto de inauguración de la Sala Universia en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios

Tras el acto de entrega de becas se ha inaugurado la segunda Sala Universia de la Universidad Pública de Navarra, emplazada en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios. Situada junto a la cafetería, cuenta con 31 ordenadores de libre acceso para la comunidad universitaria, y con una mesa adaptada para personas con discapacidad. Esta segunda Sala Universia se suma a la ya existente en la Biblioteca del Campus de Arrosadia, que cuenta con 45 ordenadores, dos de ellos adaptados para personas con discapacidad, que fue inaugurada en marzo de 2010. Este proyecto cuenta con el respaldo de Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades.

En la inauguración han intervenido el director territorial en Navarra de Banco Santander, Alfonso M. Sánchez González, el adjunto al consejero delegado y director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, y el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena.

Banco Santander colabora en estas iniciativas de la Universidad Pública de Navarra a través de su División Global Santander Universidades, cuyas iniciativas vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con cerca de 950 universidades de América, Asia y Europa.