Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra acoge este miércoles, 1 de junio, el segundo Encuentro de las Escuelas Solidarias de Navarra, que contará con la participación de profesores de 15 centros y de técnicos de organizaciones no gubernamentales. En total, está prevista la participación de unas cuarenta personas, que reflexionarán sobre la experiencia de los trabajos realizados en el seminario de formación del profesorado y darán a conocer el plan de trabajo para el próximo curso 2011-12.

El programa de Escuelas Solidarias está organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte y del Departamento de Educación, por la Coordinadora de ONGD de Navarra y por la Fundación Felipe Rinaldi.

La jornada dará comienzo a las 10 horas con la celebración de unos talleres para docentes en los que se pondrán en común las actividades y estrategias desarrolladas en las aulas en el merco de la Educación para el Desarrollo. El programa se completa por la tarde, a partir de las 16,30 horas en el Aula Anexo 04 de El Sario, con un acto en el que se hará entrega de los diplomas a los centros participantes en la Red de Escuelas Solidarias y se harán públicas las conclusiones del encuentro. El acto será presentado por Javier Andueza, Presidente de la Coordinadora de ONGD de Navarra; Andrés Carbonero, director del Servicio de Cooperación del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; Luis Iza Dorronsoro, director del Servicio de Formación e Innovación Educativa del Departamento de Educación; y por Javier Arlegui, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UPNA.