Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Esteban López Escobar, Carlos Zufía y Carlos Vilches.

De izquierda a derecha, Esteban López Escobar, Carlos Zufía y Carlos Vilches.

La Universidad Pública de Navarra acogió este pasado miércoles, 25 de mayo, una mesa redonda en la que sociólogos y expertos en comunicación analizaron los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. El acto, que había sido organizado por el Departamento de Sociología de la UPNA y por el Colegio de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Navarra, tuvo lugar en la Sala Ada Byron, en el edificio Las Encinas.

Los participantes en esta mesa fueron Carlos Vilches, profesor de Sociología de la UPNA y fundador de Taller de Sociología SL; Carlos Zufía, sociólogo y codirector de la empresa CIES; y Esteban López Escobar, profesor de Comunicación de la Universidad de Navarra. Los invitados analizaron los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo, las tendencias que se observan y las claves más importantes para entender el momento político actual.

El debate posterior se centró en la perspectiva histórica del voto en Navarra, así como en los aspectos metodológicos de las encuestas para la predicción de los resultados electorales. Este encuentro fue moderado por Idoia Gaminde, miembro del Consejo Profesional del Colegio de Sociólogos/as y se celebró en el marco del Convenio de Colaboración entre el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Navarra y el Departamento de Sociología de la UPNA.