Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra participará en las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela con un curso de cocina dirigido a estudiantes y una mesa redonda. Las jornadas, que tendrán lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo en la capital ribera, están organizadas por la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela, y cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra y de la propia Universidad, entre otras instituciones y empresas y asociaciones.

El programa de las Jornadas en el Campus de la UPNA en Tudela dará comienzo la próxima semana con un curso de cocina dirigido a estudiantes y que será ofrecido por restauradores de la zona. En concreto, se han programado sesiones para los días 2, 4 y 9 de mayo en la cocina de los comedores, de 16 a 21 horas. Los restauradores que impartirán el curso pertenecen a los restaurantes Trinquete, L&ele, Alcazaba, Lechuguero, Remigio e Ibarra.

Además, el próximo 5 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda con el título “Investigando las verduras: del laboratorio al plato”, en la que participarán la cocinera Elena Arzak, el subdirector del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la UPNA, Juan Ignacio Maté; y el cocinero y autor de “I love verduras”, Carlos Ruiz de Vergara. La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos y la entrada es libre hasta completar el aforo.