Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha tramitado un total de 2.818 preinscripciones para el próximo curso 2011-2012 durante el periodo de preinscripción anticipada, que se desarrolló entre los días 18 y 20 de abril. Son cifras parecidas a las registradas el pasado año (2.887) en este primer plazo de preinscripción.

La preinscripción es necesaria para solicitar plaza en cualquiera de los grados que imparte la UPNA y está abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados. Los alumnos preinscritos en este primer periodo podrán modificar las titulaciones solicitadas, si así lo desean, durante el plazo correspondiente a la preinscripción ordinaria de junio. Quienes realizan su preinscripción en abril no tendrán preferencia sobre quienes la realicen en junio, ya que la admisión se determina por la nota de corte. La primera lista de admitidos se publicará el 18 de julio.

Aunque los datos son relativos, pues para conocer la demanda real hay que esperar a la preinscripción de junio, en este periodo anticipado se observan ya cifras altas de solicitudes para cursar Enfermería (453), Magisterios (372 para Primaria y 276 para Infantil), Administración y Dirección de Empresas (309), Ingeniería Electromecánica (236), Fisioterapia (161) o Ingeniería en Tecnologías Industriales (159). El resto se mantiene en niveles de demanda parecidos a años anteriores, aunque destaca la tendencia al alza de Trabajo Social (130 preinscripciones), Ingeniería Informática (106), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (58) y Sociología Aplicada (41). Estas dos últimas titulaciones destacan porque aumentan la preinscripción anticipada un 75,7% y un 105%, respectivamente.

Por modalidad de ingreso, de las 2.818 preinscripciones tramitadas, el mayor volumen (2047) proviene de alumnos que tienen pendiente de superar la Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad. Le siguen aquellos que están pendientes de superar la Formación Profesional (328), los que ya tienen la FP superada (149), quienes han superado ya la Selectividad (145), titulados universitarios (82), quienes acceden al Segundo Ciclo del plan anterior a Bolonia (64), mayores de 25 años (2) y mayores de 45 años (1).

Este proceso de preinscripción se realiza a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra, en la sección relativa a Estudios, donde se puede consultar toda la información necesaria sobre acceso y matrícula: http://www1.unavarra.es/estudios/acceso-y-matricula.