El equipo de la Universidad Pública de Navarra se ha proclamado este viernes, 8 de abril, vencedor de la III Liga de Debate Universitario del Grupo G9, que se ha disputado en la sede de las Cortes de Castilla La Mancha, en Toledo. La UPNA ha vencido en la final al equipo de la Universidad de Zaragoza y el premio ha consistido en 3.000 euros. El tema elegido en esta edición de la Liga de Debate era el siguiente: "¿Es el estado actual de las autonomías una fórmula política y económica eficaz en el contexto que vivimos?".
El equipo está integrado por estudiantes de la titulación de Derecho y lo forman Isabel Cañas Palacios, Ángel Valdés García, Cassandra Rodríguez San Pedro y Óscar Arizcuren Pola. Este grupo de estudiantes ha representado a la Universidad tras proclamarse vencedor el pasado mes de marzo de la XI Liga de Debate Universitario de la Universidad Pública de Navarra.
Se da la circunstancia de la Universidad Pública de Navarra ha resultado ganadora en dos de las tres ediciones de la Liga de Debate del G9. Este grupo está integrado por las nueve universidades públicas españolas que son únicas en su Comunidad Autónoma. Está formado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. En la presente edición de la Liga de Debate del G9 han participado todas las universidades, salvo la de Illes Balears y Oviedo.