Salta al contenido principal

zoom Fermín González.

Fermín González.

Fermín González García, catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pública de Navarra, es el único español que forma parte de un comité internacional de reciente creación que reúne los más relevantes investigadores del mundo en materia de aprendizaje significativo y mapas conceptuales. El Meaningful Learning Research Group Advisory Board tiene como objetivo principal asesorar a las instituciones para lograr mejorar la educación a través del aprendizaje significativo y de los mapas conceptuales.

El comité está presidido por Joseph D. Novak, investigador estadounidense creador del concepto de los mapas conceptuales y doctor honoris causa por la Universidad Pública de Navarra en 2001. Lo componen un total de 18 investigadores pertenecientes a universidades de Estados Unidos, que aporta siete miembros, Canada (2), Brasil, Costa Rica, Estonia, Portugal, Reino Unido, Samoa, Suecia, Brasil y España, con uno cada uno.

Fermín González es el responsable del Grupo de Investigación de Didáctica de las Ciencias de la Universidad Pública de Navarra. Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Cornell (USA) y en el Institute of Human and Machine Cognition (USA). Es experto en temas relacionados con el aprendizaje significativo, los errores conceptuales y la aplicación de los Mapas conceptuales (CMap Tools software), y de los Diagramas V en la mejora de la calidad de la docencia, de la gestión y la investigación. Ha dictado numerosos cursos y conferencias en instituciones educativas nacionales y extranjeras. González es, además, el creador del Mapa Conceptual del Encierro, con el que pretende que cualquier persona pueda conocer las principales claves de la tradicional carrera por las calles de Pamplona.

Además, Fermín González ha sido incluido en la edición de 2010 de “Who is Who in the World”, una prestigiosa publicación norteamericana que reúne a las personas más relevantes e influyentes del mundo en distintos campos del saber.