Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha convocado los Premios a la Creatividad 2011, un certamen que trata de incentivar y difundir la actividad artística y cultural de la comunidad universitaria en diferentes ámbitos artísticos y culturales. El concurso, convocado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural, consta de seis modalidades: poesía en castellano y euskera, narrativa en castellano y euskera, fotografía y Campus Music. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de marzo.

Los Premios a la Creatividad están abiertos a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, miembros del Programa “Alumni” para antiguos alumnos, así como a estudiantes del Aula del Experiencia, del Centro Superior de Idiomas y de la Escuela de Práctica Jurídica.

Los premios están dotados con 1.000 euros por cada modalidad, salvo en el caso del Campus Music, que asciende a 2.000. En todo caso, el jurado, formado por al menos tres miembros, podrá dejar desierto este primer premio y repartir el galardón entre dos accésit.

Las bases establecen que los participantes en el concurso de poesía tendrán que presentar originales inéditos que incluyan un conjunto de tres poesías, cada una de ellas con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50. En el caso de los certámenes de narrativa, los textos deben ser también originales y los textos deben ser superiores a 5 folios y no deberán ocupar más de 15.

El tema que se ha elegido en esta edición para el concurso de fotografía es la vida universitaria. Las imágenes deberán ser originales e inéditas, en blanco y negro o en color y con unas dimensiones máximas de 30 por 40 centímetros. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Por último, en la modalidad Campus Music podrán participar solistas o grupos (al menos uno de los miembros debe pertenecer a la comunidad universitaria en el momento de la presentación) y su actuación tendrá lugar en un acto abierto al público el 14 de abril en la cafetería del Aulario. La actuación de cada grupo se prolongará durante un mínimo de 15 minutos y un máximo de 30.

Las bases completas pueden consultarse en el sitio web de la universidad http://www1.unavarra.es/cultura/premios-a-la-creatividad/bases o recogerse en la Oficina de Actividades Culturales (aula 019 del Aulario). Los trabajos podrán presentarse en los Registros Generales de la Universidad en los Campus de Pamplona y Tudela o en la Sección de Actividades Culturales antes de las 14.30 horas del miércoles, 20 de marzo.