Un total de 41 estudiantes de segundo de Bachillerato de trece centros escolares navarros participaron ayer jueves, 24 de febrero, en la fase local de la XXII Olimpiada de Física. La prueba, organizada por el Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra, se disputó en el Aula 221 del Aulario del Campus de Arrosadia.
Los estudiantes tuvieron un tiempo máximo de cuatro horas para resolver ocho de los nueve problemas planteados por la organización de esta fase local de la olimpiada. Los tres primeros clasificados obtendrán un premio de 380, 285 y 220 euros, respectivamente, y podrán participar en la fase nacional de la olimpiada, que tendrá lugar en Murcia entre el 7 y el 10 de abril.
Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional tendrá derecho a disputar la XLII Olimpiada Internacional de Física, organizada en Bangkok (Tailandia) entre los días 10 y 18 de de julio, mientras que los que logren estar entre el sexto y el noveno viajarán en septiembre a Guayaquil (Ecuador) para participar en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física.