Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra analizará la próxima semana la gestión de la calidad de sus enseñanzas en unas jornadas en las que se darán a conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo para mejorar las titulaciones que ofrece y algunas de las herramientas innovadoras que las soportan. Las jornadas, que están dirigidas a la comunidad universitaria, tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en el edificio El Sario. En este encuentro, se debatirá sobre los Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) y su aplicación en la UPNA, sobre la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior o sobre herramientas de gestión de la calidad como MiAulario.

El acto de presentación institucional de las I Jornadas sobre la gestión de la calidad de las enseñanzas de la UPNA tendrá lugar el lunes, 2 de marzo, a las 9.15 horas, y correrá a cargo del vicerrector de Enseñanzas, Jesús María Pintor Borobia. Posteriormente, intervendrá Laureano Gómez Vega, de la Unidad de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), quien pronunciará la conferencia titulada “El aseguramiento interno de la calidad. Los SGIC: Verificación, seguimiento y acreditación de titulaciones”.

Esta primera parte de la sesión matinal la cerrará el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena García, quien hablará de “Los retos del Campus de Excelencia Internacional en las enseñanzas de la UPNA”. El resto de la jornada matinal se completará con una conferencia de Santiago Roca Martín, director del Área de Planificación, Evaluación y Calidad de la Universidad Politécnica de Barcelona, y con una mesa redonda en la que participará un estudiante, un miembro del personal docente e investigador, otro del personal de administración y servicios, un representante del Consejo Social y un externo a la UPNA que forma parte de una de sus Comisiones de Garantía de Calidad de Centro. La charla que pronunciará Santiago Roca lleva por título “¿Qué es un SGIC? ¿Para qué sirve? ¿Cómo implantar un SGIC con éxito? La calidad de la docencia, de la investigación y los servicios”.

Estas jornadas quieren poner de manifiesto el compromiso de la Universidad Pública de Navarra con la calidad de sus actividades y con la continuidad de un modelo orientado a la excelencia. El programa se ha dividido en diferentes módulos en los que se analizará el Sistema de Gestión Interno de Calidad (SGIC) y su aplicación a las políticas de la Universidad Pública de Navarra; la evaluación de las competencias; el uso de MiAulario como servicio de innovación educativa y herramienta de gestión de la calidad; y la adaptación de las titulaciones al EEES.

El programa completo de estas jornadas se puede consultar en http://www1.unavarra.es/actualidad/congresos