Salta al contenido principal

“El Padrino II”, del director Francis Ford Coppola, es la película que se proyectará la próxima semana dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. El film se exhibirá en los cines Saide Olite el martes, 1 de marzo, a las 20 horas, en versión original subtitulada al castellano. La presentación correrá a cargo de Iñaki Arrubla. Esta misma película volverá a proyectarse el miércoles, 2 de marzo, en estos mismos cines a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, para el público en general, y de 4, para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. También se pueden adquirir abonos de diez sesiones a un precio de 40 euros (30 euros para estudiantes).

“El Padrino II” (1974) no cumplió el dicho sobre las segundas partes, ya que la crítica consideró unánimemente que fue mejor que la primera. Si en la primera parte se narraban las atroces peripecias del clan de los Corleone, capitaneado por un maduro Don Vito (Marlon Brando), en esta segunda entrega, que empieza donde acaba la primera (1958), se relatan mediante continuos saltos en el tiempo tanto los avatares que se producen durante el reinado de su sucesor Michael (Al Pacino), como en la juventud y primeros pasos de Don Vito. De esta forma, Francis Ford Coppola pudo centrarse más en el análisis de las estructuras de poder mafioso. El papel de Don Vito joven fue interpretado por el entonces poco conocido Robert De Niro, que obtuvo la estatuilla como mejor actor secundario.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas