Los estudiantes del IES Alaitz de Barañáin, en el Pabellón Universitario de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra.
Medio centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alaitz de Barañáin han participado en el programa “Cancha Abierta” de la Universidad Pública de Navarra, que permite a los estudiantes de niveles no universitarios y a sus profesores visitar y utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad.
Los estudiantes del IES Alaitz tomaron lecciones y practicaron deportes como escalada en el rocódromo, golf en la cancha de prácticas y natación en la piscina cubierta, así como tenis y tenis de mesa.
En esta visita, los participantes realizan, a lo largo de una mañana, práctica deportiva guiada por especialistas que proporciona la Universidad. Así, los estudiantes se dividen en grupos y pueden practicar diversas modalidades deportivas en instalaciones como la sala de musculación, el rocódromo, la piscina cubierta, la cancha de prácticas de golf, el frontón, las pistas de tenis, los campos de fútbol, el campo de rugby y las pistas polideportivas. En todo momento, están acompañados por personal técnico cualificado que les enseñan modalidades deportivas que, habitualmente, no pueden practicar en sus centros de enseñanza.