Salta al contenido principal

Coincidiendo con la finalización de los exámenes, la Sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra presenta un concierto con los grupos Canteca de Macao, Calaña y D’Callaos el próximo 11 de febrero en la sala Totem de Villava. El concierto se repetirá el día 12 en Tudela (sin Canteca de Macao) en la sala La locura del ángel.

Las entradas para los estudiantes y para el resto de la comunidad universitaria tienen un precio especial de 3 euros y pueden adquirirse en la oficina de Actividades Culturales. Para el resto del público, las entradas se venden a 6 euros (más gastos) en la red Ticketmaster, y a 10 euros en taquilla.

Canteca de Macao es un grupo español integrado por nueve músicos que fusiona flamenco, reggae y ska, y refleja en su propuesta creativa un barniz multicultural. En relativamente poco tiempo –el grupo se creo hace seis años-, han pasado de tocar en las calles de Madrid a subirse a los escenarios de grandes festivales tanto españoles como extranjeros. Tienen tres discos en el mercado: Cachai (2005), Camino de la vida entera (2007) y Agua pa’la Tierra (2009).

Calaña, por su parte, empieza como banda en Pamplona en el 2005 cuando Domingo y Mariano, que ya tocaban juntos, conocen a Alen durante la grabación de un videoclip de Marea, donde Alen toca la batería. Poco después se une Oswaldo y graban un primer disco homónimo, que les llevó a ofrecer más de 70 conciertos por todo el Estado, actuando junto a Extremoduro, Los Delinqüentes, El Bicho, Andrés Calamaro, Raimundo Amador o La Cabra Mecánica, entre otros. Su segundo disco A cal y canto (2010) lo produjo Charlie Cepeda.

D'Callaos vienen desde Cataluña con su tercer disco bajo el brazo, titulado El borde donde se termina el mar. Las nuevas canciones suenan a rumba, a rock andaluz y al flamenco con cuero y tachuelas. La banda hace hincapié en lo inexplorado, en lo desconocido, tanto artísticamente como profesionalmente.