Salta al contenido principal

zoom El equipo ETSIIT UPNA-Racing, acompañado por el director de la Escuela (en el centro), posa junto a la moto ganadora.

El equipo ETSIIT UPNA-Racing, acompañado por el director de la Escuela (en el centro), posa junto a la moto ganadora.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación entregó ayer los diplomas de reconocimiento al equipo ETSIIT UPNA-Racing de la Universidad Pública de Navarra, por su participación y trabajo en el desafío MotoStudent. Los miembros del equipo recibieron así el agradecimiento de su Escuela por el esfuerzo y las horas de dedicación a un proyecto que les hizo ganadores del primer premio al Mejor Proyecto Industrial de la competición internacional de MotoStudent.

El acto tuvo lugar en la Salón de Actos de la ETSIIT. El director de la escuela, Ignacio Matías, acompañado por los subdirectores Pablo Sanchis y Gurutze Pérez, se dirigió a los miembros del equipo para agradecerles el trabajo desarrollado durante el último año, al que los alumnos han dedicado muchas horas de su tiempo en todas y cada una de las etapas que ha durado la competición. En el mismo sentido se expresó César Díaz de Cerio, uno de los dos profesores-tutores del proyecto, que transmitió su enhorabuena a todos los miembros del equipo y les reconoció su valía y buen hacer

Posteriormente, cada uno de los miembros del equipo recibió el diploma acreditadito de su participación en el ETSIIT-UPNA Racing, una experiencia que ha constituido además para ellos su Trabajo Fin de Carrera. El equipo ha estado integrado por casi una veintena de alumnos y alumnas de Ingeniería de la Universidad y ha contado con la tutoría de César Díaz de Cerio, profesor de Sistemas y Componentes de Vehículos y de Ingeniería de Motocicletas, y José Sancho Rodríguez, profesor de Ingeniería de Automoción, Ingeniería del Transporte, e Ingeniería de Motocicletas y Materiales Compuestos.

MotoSudent fue un desafío promovido por Moto Engineering Foundation entre equipos universitarios de todo el mundo que consistió en el desarrollo de un prototipo de pequeña cilindrada (125 cc 2t) y una competición, que se celebró el pasado mes de octubre en el Circuito de Alcañiz.