El profesor e investigador David Plackett, durante el seminario impartido ayer en la Escuela de Ingenieros Agrónomos
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos está estudiando fórmulas de colaboración con el prestigioso Laboratorio Nacional de Energías Renovables de la Universidad Técnica de Dinamarca - Risø DTU. Estos días se encuentra en el campus de Arrosadia el profesor e investigador David Plackett, del Risø DTU, que ayer impartió un seminario en la Escuela de Agrónomos sobre Estructura e Investigación en la citada universidad danesa y el laboratorio en el que trabaja.
David Plackett está siendo acompañado en su visita por el profesor Juan Maté Caballero, subdirector de Movilidad de Estudiantes e Internacionalización de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Ambos están estudiando las posibilidades de colaboración entre los dos centros, una colaboración que incluiría intercambio de estudiantes y profesores a través de un convenio Erasmus.
Risø DTU es un acreditado centro danés de investigación que forma parte de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), fundada en 1829. Su misión es contribuir a la investigación, el desarrollo y la explotación internacional de tecnologías de energía sostenible, y fortalecer el desarrollo económico en Dinamarca. La investigación que desarrolla está orientada a aplicaciones industriales o al desarrollo de proyectos en colaboración con la industria.
Además, Risø asesora a las autoridades gubernamentales y organismos internacionales sobre las estrategias y las políticas energéticas, y cuenta con sus propias instalaciones de investigación y sus entornos de investigación interdisciplinaria.