Salta al contenido principal

zoom “Nos mudamos”, obra de Javier Muro.

“Nos mudamos”, obra de Javier Muro.

La vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, Camino Oslé Guerendiain, ha presentado esta mañana el programa “Encuentros con artistas navarros. Arte contemporáneo en el estudio”, un curso que permitirá estudiar entre los meses de noviembre y diciembre la obra de cuatro artistas y que incluye clases teóricas y visitas a los respectivos talleres y a la exposición de cada uno de ellos en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, que colabora con la Universidad en esta actividad en el marco de un convenio suscrito entre ambas entidades.

La vicerrectora ha participado esta mañana en la presentación pública de la programación del Centro de Huarte, un acto en el que han estado presentes Pedro Luis Lozano, director general de Cultura del Gobierno de Navarra; Koldo Lasa, director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales; y los artistas Dick Rekalde, Greta Alfaro, Javier Muro, Paco Polán y Pedro Marco. Los cuatro primeros son los que participan en esta edición de los “Encuentros con artistas navarros”.

El próximo martes, día 2 de noviembre, se abrirá el plazo de inscripción en este curso, que tiene un precio de 55 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la Sección de Actividades Culturales de la UPNA (Aula 019 del Aulario). Las clases teóricas tendrán lugar por las tardes, de 17.00 a 18.00 horas y las visitas a los talleres de los artistas y a sus exposiciones en el Centro de Huarte serán también por la tarde (17.00-18.30 horas).