El vestíbulo de El Sario acoge hasta el 31 de octubre la exposición “Ventanas / Leihoak”, en la que los alumnos del taller de fotografía de la UPNA, impartido por Carlos Cánovas, muestran parte de su trabajo. Las obras puede contemplarse en el Campus de Arrosadia de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Posteriormente, del 1 al 30 de noviembre, la exposición se trasladará al edificio de Ciencias de la Salud (Barañain) y durante el mes de diciembre podrá verse en el Campus de Tudela.
El denominador común de todas las fotografías son las ventanas. Según señala Carlos Cánovas, la fotografía permitió recuperar la concepción del espacio como una caja en la que uno mira con un solo ojo inmóvil; es decir, una caja provista de un pequeño visor/ventana. Construida la imagen así, el dispositivo fotográfico permitió la representación del espacio entendido como acumulación de cosas y de vacíos.
“En 1978 —explica— una famosa exposición de fotografías (Mirrors and Windows) ponía sobre el tapete una cuestión esencial: a través de una ventana podemos mirar al mundo exterior, pero también podemos mirarnos a nosotros mismos como reflejados en un espejo”.
Esa es la filosofía que subyace en la exposición Ventanas y que abordan los alumnos del taller Eskarne Arregui Pabollet, Iñaki Barkos Aramburu, María Cánovas Arlegui, Jesús Echeverría Morrás, M.Lourdes Gastearena Balda, Mikel Goñi Aguinaga, Manuel Hernández Quintanilla, María Otamendi Daunizeau, Idoia Ruiz de Escudero Fuentemilla y Lucía Sotil Ganuza.