Más de medio centenar de personas participó el pasado sábado, 17 de abril, en una jornada de orientación sobre el Grado en Ingeniería de Telecomunicación que se impartirá a partir del próximo curso en la Universidad Pública de Navarra. El acto fue organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra y el programa incluyó la presencia de expertos en telecomunicación, ingenieros que trabajan en la empresa privada, así como de estudiantes de los últimos cursos de una titulación cuya demanda laboral es creciente.
La jornada, organizada en colaboración con la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación y de entrada libre, estaba dirigida principalmente a estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, con el fin de orientarles sobre la titulación, en qué consiste el trabajo de los ingenieros y las salidas profesionales que ofrecen estas carreras.
La sesión dio comienzo a las 12 horas en el Salón de Grados de la Escuela, ubicado en la planta baja del edificio de Los Tejos, en el campus de Arrosadia de Pamplona. Tras unas palabras de bienvenida, el subdirector de la ETSIIT y coordinador de Ingeniería de Telecomunicación, Antonio López Martín, explicó en qué consiste el nuevo Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.
Posteriormente, Francisco Falcone, presidente de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, ofreció la conferencia “La profesión de Ingeniero de Telecomunicación”. Tras una pausa-café, los profesionales Alberto Salvo Albiol, de Ingeniería Domótica, y Ainhoa Suso Mendizabal, de la empresa AAC-Centro de Acústica Aplicada, expusieron su visión sobre la labor del ingeniero de telecomunicación y del ingeniero técnico de telecomunicación especializado en sonido e imagen.
Finalmente, las estudiantes Itziar Maestrojuan Biurrun (Ingeniería de Telecomunicación) y Yasmina Mélida Salvo (Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen) contaron su experiencia y sobre estas titulaciones.