La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra celebra este sábado 17 de abril, a partir de las 12:00 horas, una jornada de orientación sobre el Grado en Ingeniería de Telecomunicación que se impartirá a partir del próximo curso. Expertos en telecomunicación, ingenieros que trabajan en la empresa privada, así como estudiantes de los últimos cursos de la titulación participarán en esta jornada para trasladar una visión genérica de la profesión, cuya demanda laboral es creciente.
La jornada, organizada en colaboración con la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación y de entrada libre, está dirigida principalmente a estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, con el fin de orientarles sobre la titulación, en qué consiste el trabajo de los ingenieros y las salidas profesionales que ofrecen estas carreras.
La sesión dará comienzo a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela, ubicado en la planta baja del edificio de Los Tejos, en el campus de Arrosadia de Pamplona. Tras unas palabras de bienvenida, el subdirector de la ETSIIT y coordinador de Ingeniería de Telecomunicación, Antonio López Martín, explicará en qué consiste el nuevo Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.
Posteriormente, de 12:30 a 12:50 horas, Francisco Falcone, presidente de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, ofrecerá la conferencia “La profesión de Ingeniero de Telecomunicación”. Tras una pausa-café, los profesionales Alberto Salvo Albiol, de Ingeniería Domótica, y Ainhoa Suso Mendizabal, de la empresa AAC-Centro de Acústica Aplicada, ofrecerán su visión sobre la labor del ingeniero de telecomunicación y del ingeniero técnico de telecomunicación especializado en sonido e imagen.
Finalmente, de 13:30 a 13:50 horas, las estudiantes Itziar Maestrojuan Biurrun (Ingeniería de Telecomunicación) y Yasmina Mélida Salvo (Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen) contarán su experiencia y sobre estas titulaciones.