Los responsables de un cluster de agroindustria de Bélgica ha visitado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra para iniciar una línea de colaboración en I+D+i en el campo de la agroalimentación, fundamentalmente en el sector cárnico. Se trata de la agrupación de agroindustria Wagralim, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión asegurar la gestión y fomentar la competitividad de la industria agroalimentaria en la región Valona, situada al sur de Bélgica.
La delegación se reunió con el Grupo de Investigación de Producción Animal y Calidad y Tecnología de la Carne, que está coordinado por Antonio Purroy. En concreto, estuvieron presentes, además de Purroy, la directora de la ETSIA, Ana Arana, y el director del Departamento de Producción Agraria, José Antonio Mendizabal, así como los profesores Mª José Beriain, Leopoldo Alfonso, Beatriz Soret, Kizkitza Insausti, Mª Victoria Sarriés, todos ellos miembros del grupo de investigación.
Por su parte, la representación belga estuvo encabezada por François Heroufosse, director del Pôle de compétitivité de l'Agro-Industrie Wallonne, y por el consejero Económico y Comercial de la Región Valona, Fréréric Biava, y contó con la participación también de profesores de la Universidad de Lieja y de empresarios del sector.
La reunión tenía como objetivo conocer las actividades que desarrollan ambos grupos y sirvió para explorar posibles líneas de colaboración futuras en el campo de la agroalimentación, fundamentalmente en el sector cárnico.