Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EN

Proyectos financiados

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

PID2020-114031RB-I00: Sostenibilidad y mejora de la calidad de los servicios de salud mediante la simulación y optimización de sistemas complejos.

  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Duración: 01-09-2021 al 31-08-2024

 

EGAL-URG PIRENEO: Creación de una red operativa de cooperación transfronteriza médica para emergencias y situaciones de catástrofes que permita la igualdad de acceso a las prestaciones de urgencia para las poblaciones.

  • Equipo investigador: Fermín Mallor, Marta Cildoz, Tomás Belzunegui, Daniel García de Vicuña, Martín Gastón, Laura Frías, Cristina Azcárate
  • INTERREG-POCTEFA
  • Duración: 01-11-2019 al 31-05-2022

 

PJUPNA15-2022: Desarrollo de algoritmos matheurísticos para la optimización de la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas sobre utilización de recursos en servicios de urgencias hospitalarios.

  • EInvestigador responsable: Marta Cildoz
  • UPNA
  • Duración: 01/01/2022 al 31/12/2023

 

0011-3597-2020-000003: Ayuda a la gestión de recursos sanitarios. Estimación dinámica de la previsión de la necesidad de recursos sanitarios.

  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Instituto de Salud Carlos III. Finaneciado por Gobierno de Navarra, dentro de la convocatoria “Proyectos de investigación sobre el virus SAR_CoV-2 y la enfermedad COVID-19”
  • Duración: 27-05-2020 al 27-05-2021

 

0011-3638-2020-000006 SISCOVID: Desarrollo e implementación de un sistema de monitorización de la evolución espacio-temporal del Covid-19 a partir de registros de salud y modelado estadístico.

  • Investigador responsable: Martín Gastón Romeo
  • Gobierno de Navarra
  • Duración: 21-12-2020 al 20-06-2022

 

CV20-86460: REACT–COVID19, gestión de Recursos urgentes ante cambios en la atención de pacientes COVID.

  • Investigador responsable: Jose Manuel Molina Pariente
  • Consejería de Ciencia, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía
  • Duración: 01-11-2020 al 31-10-2021

 

MTM2016-77015-R: Investigación y gestión de operaciones para la mejora de la calidad y la eficiencia de los servicios de salud. Simulación y optimización de sistemas complejos

  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Ministerio de Economía y Competitividad
  • Duración: 01-01-2017 al 31-12-2020

 

1929/2015: Desarrollo de modelos de mejora de la eficiencia del sistema sanitario público. Aplicación al servicio de urgencias hospitalarias del Complejo Hospitalario de Navarra

  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Equipo investigador: Alba Mª Agustín Martín, Cristina Azcárate Camio, Marta Cildoz Esquíroz
  • Entidad/organismo financiador: Gobierno de Navarra
  • Duración: 28 diciembre de 2015- 27  Diciembre 2016

 

MTM2015-63039-CIN: Operations Research of Applied to Health Services.

  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Miembros del equipo: Alba Mª Agustín Martín; Javier Faulín Fajardo, Irene Paniello Alastruey y otros
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
  • Duración: Enero 2015 – Diciembre 2016

 

VA263-BO-0162: MWM VERC BOA Task order development of a bed management control tower

  • Investigador: Fermín Mallor Giménez
  • Entidad/organismo financiador: Veterans Engineering Research Center, U.S. Department of Veterans Affairs
  • Entidades participantes: Universidad Pública de Navarra, Missouri University of Science and Technology, U.S Veterans Administration´s Northern California Medical Center
  • Duración: Febrero 2015 – Septiembre 2015

 

TEC2014-58947-R: Estimación de la estructura de la unidad motora a partir de registros de electromiografía de barrido (SCANING-EMG) y electromiografía de superficie de alta densidad (HD-SEMG)

  • Investigador responsable: Javier Navarras Irujo
  • Miembros del equipo: Alba Mª Agustín Martín y 9 más
  • Duración: 1 enero 2015 – 1 diciembre de 2017

 

MTM2012-36025: Desarrollo e integración de métodos estadísticos y de optimización para la simulación de sistemas estocásticos dinámicos. Aplicación a sistemas de energía renovables híbridos

  • Ministerio de Economía y Competitividad
  • Investigador responsable: Fermín Mallor
  • Duración: 01-01-2013 al 31-12-2016

 

Res. 1312/2010_B7: Desarrollo de un sistema de electromiografía de barrido (scanning-EMG). Aplicación al estudio de la estructura de la unidad motora en sujetos sanos y obtención de valores de normalidad

  • Investigador responsable: Navallas, J. (Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA)
  • Miembros del Equipo: Mallor, F. y otros
  • Entidad/organismo financiador: Gobierno de Navarra (Departamento de Salud)
  • Duración: Desde 2010 hasta 2013

 

MTM2017-83506-C2-1-P: Estructuras algebraicas, Codificación y Criptografía

  • Investigador responsable: Elduque Palomo, Alberto Carlos (Universidad de Zaragoza)
  • Miembros del equipo: Paniello, I. y otros
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Economía y Competitividad
  • Duración: 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021

 

MTM2013- 45588-C3-2-P: Álgebras y superálgebras de Lie y Jordan

  • Investigador responsable: Elduque Palomo, Alberto Carlos (Universidad de Zaragoza)
  • Miembros del equipo: Paniello, I. y otros
  • Entidad/organismo financiador: Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación
  • Duración: 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016

 

TRA2013-48180-C3-1-P: Cooperación Horizontal y Costes Medioambientales en la Gestión Sostenible del Transporte de Mercancías

  • Investigador responsable: Francisco Javier Faulín Fajardo
  • Miembros del equipo: Alba Mª Agustín Martín y otros
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
  • Duración: Enero 2014 – Diciembre 2017

 

COOP-Transporte Sostenible-II: Logística Inteligente en la gestión sostenible del transporte por carretera

  • Francisco Javier Faulín Fajardo
  • Miembros del equipo: Alba Mª Agustín Martín y otros
  • Entidad/organismo Financiador: Fundación Caja de Ahorros de Navarra
  • Duración: Julio 2015-Junio 2016

 

TRA2010-21644-C03-01: Efectos de la internalización de los costes ambientales en la gestión de rutas y en el uso de infraestructuras viarias para el transporte de mercancías por los Pirineos

  • Investigador responsable: Javier Faulín
  • Miembros del equipo: Alba Agustín y otros
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación. Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional
  • Duración: Enero 2011- Junio 2014

 

Modelos estocásticos con interacciones

  • Investigador responsable: Sanz Saiz, G. (Universidad de Zaragoza)
  • Miembros del equipo: Moler, J.A.
  • Entidad/organismo financiador: DGI (MCyT) Plan Nacional de I+D+I
  • Duración: 1 de Enero de 2010 – 31 de Diciembre de 2012

 

18370-C04-02: Álgebras y Superálgebras de Lie y de Jordan

  • Investigador principal: Alberto Carlos Elduque Palomo  (Universidad de Zaragoza)
  • Miembros del equipo: Paniello, I. y otros
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Duración: 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013

 

CYTED2014-515RT0489: SmartLogistics@IB- Red Iberoamericana de Logística Inteligente en la Gestión Sostenible del Transporte en Núcleos Urbanos

  • Investigador responsable: Francisco Javier Faulín
  • Miembros del equipo: Fermín Mallor, Cristina Azcárate y otros
  • Entidad/organismo financiador: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)- http://www.cyted.org/
  • Duración: Enero 2015- Diciembre 2018

 

CYTED2010-511RT0419: HAROSA@IB: Red Iberoamericana de Algoritmos, Software Libre y Computación Distribuida para la resolución de problemas de Routing, Scheduling y Disponibilidad de Sistemas

  • Investigador responsable: Angel A. Juan IN3-Open University of Catalonia.
  • Miembros de equipo: Alba Agustín
  • Enero 2011- Diciembre 2014

 

AGL2012-39793-C03-01: Formas de organización de la innovación en el sistema agroalimentario y sus efectos sobre los resultados empresariales

  • Investigador principal: María Mercedes Sánchez García
  • Miembros de equipo: Henar Urmeneta
  • 1/01/2013 al 31/ 12/2015

 

MTM2009-14039-C06-03: Modelos y métodos de programación matemática y aplicaciones (OPTIMOS 2).

  • Investigador responsable: Antonio Alonso Ayuso
  • Miembros del Equipo: Alba Agustin y otros
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Duración: desde enero 2010 hasta diciembre 2012

 

UZ2012-CIE-09: Optimización evolutiva multiobjetivo: diseño y desarrollo teórico de herramientas avanzadas

  • Investigador responsable: Pedro Mariano Mateo Collazos
  • Miembros del Equipo: Isolina Alberto y otros
  • Entidad/organismo financiador: BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • Fecha de inicio-fin: 01/01/2013 - 31/12/2013

 

TIN2015-65460-C2-1-P: Optimización Combinatoria II: métodos y estrategias

  • Investigador responsable: Rafael Martí Cunquero
  • Miembros del Equipo: Teresa León
  • Entidad/organismo financiador: Plan Nacional de I+D. Secretaria de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Vigente desde 10/01/2016

 

DPI2013-47279-C2-1-R: Herramientas para la predicción de la talla y el ajuste de ropa infantil a partir de la reconstrucción 3D del cuerpo y de técnicas Big Data

  • Investigador responsable: Amelia Simó Vidal
  • Miembros del Equipo: Teresa León
  • Entidad/organismo financiador: Ministerio de Economía y Competitividad
  • Fecha de inicio-fin: 01/01/2014 hasta 31/12/2016

 

TIN2009-14392-C02-01: Desarrollo de metodologías y herramientas morfométricas para la explotación de bases de datos tridimensionales del cuerpo humano orientadas al diseño y evaluación funcional del ajuste de indumentaria

  • Investigador responsable: Guillermo Ayala Gallego
  • Miembros del Equipo: Teresa León
  • Entidad/organismo financiador: Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
  • Fecha de inicio-fin: 01/01/2010 hasta 31/12/2013

 

 

 

CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN Y DE DESARROLLO

Título: “Planificación óptima de los turnos de trabajo de la plantilla médica del servicio de urgencias del HUN. Aplicación al calendario y condiciones laborales de 2024

  • Código OTRI 2023 901 206
  • Empresa/Administración Financiadora: Hospital Universitario de Navarra y Fundación Miguel Servet – Navarrabiomed.
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración desde: 11-12-2023 a 31-12-2024

 

Título: “Optimización robusta multicriterio para la planificación de turnos de trabajo del personal de enfermería

  • Código OTRI 2022901188
  • Empresa/Administración Financiadora: Hospital San Juan de Dios.
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración desde: 01-07-2022 a 30-12-2022

 

Título: “Asesoramiento y mantenimiento de la aplicación predictiva de recursos asistenciales para el COVID19/Gripe”

  • Código OTRI
  • Empresa/Administración Financiadora: Fundación Rioja Salud
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración desde: 03/12/21-31/12/22

 

Título: “Predicción de recursos asistenciales en la comunidad de La Rioja para el COVID19”

  • Código OTRI
  • Empresa/Administración Financiadora: Fundación Rioja Salud
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración desde: 06/07/20-05/07/21

 

Título: “Simulation of an outpatient clinic in Portugal”

  • Código OTRI
  • Empresa Financiadora: Lean Health Portugal
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración desde: 20/11/20-19/03/21

 

Título: “Análisis de fiabilidad para el mantenimiento preventivo óptimo de la máquina Cashlogy

  • Código: OTRI
  • Empresa: AZKOYEN
  • Investigador responsible: Fermín Mallor Giménez
  • Duración: 15/11/21-14/05/22

 

Título: “Selección óptima de contenedores y colocación óptima de piezas para su transporte desde proveedor a cadena de montaje”

  • Código OTRI
  • Empresa/Administración Financiadora: Volkswagen
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración desde: 09/09/20-08/09/21

 

Título: “Determinación de una metodología de análisis para evaluar la fiabilidad de la máquina cashlogy, y curso de formación en fiabilidad”

  • Código: OTRI
  • Empresa: AZKOYEN
  • Investigador responsible: Fermín Mallor Giménez
  • Duración: 01/04/17-31/01/18

 

Título: “Curso formación: Estadística agronómica con R Commander”

  • Código: OTRI 2016015147
  • Empresa: Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA, S.A.)
  • Investigador responsable: Henar Urmeneta Martín Calero y José Antonio Moler Cuiral  (Dpto. Estadística e I.O. de la Universidad Pública de Navarra)
  • Duración: 21 horas (Enero 2017)

 

Título: “Desarrollo de un simulador para la optimización del almacén de repuestos”

  • Código OTRI: 2012015099
  • Empresa/Administración Financiadora: SMURFIT KAPPA SANGÜESA
  • Investigadores responsables: Mallor Giménez, F. (Universidad Pública de Navarra y Mateo Collazos, P. (Universidad de Zaragoza)
  • Duración: Octubre 2012 hasta marzo 2013

 

Título: “Herramientas estadísticas para el control de la calidad”

  • Código: OTRI 2014015121
  • Empresa: KYB STEERING SPAIN, S.A.
  • Investigador responsable: Fermín Mallor Giménez
  • Duración: 22 enero 2015 – 29 enero 2015

 

Título: “Las facultades españolas ante el examen MIR. Estudio InfoMIR”

  • Código OTRI 2012015088
  • Empresa/Administración Financiadora: CENTRO DE FISIOTERAPIA-TUDELA
  • Investigadores responsables: Mallor, F.
  • Duración desde: Agosto 2012 – 1 mes

 

Título: “Diseño y construcción de un estimador de precios para YUDIGAR”

  • Empresa: YUDIGAR, S.L.U.
  • Investigador responsable: Francisco Javier López Lorente de la Universidad de Zaragoza
  • Investigadores: Pedro Mateo
  • Duración: 01/02/2013- 01/04/2013