Volver a la página principal
Para Conocer la UniversidadOrganización AcadémicaInvestigaciónServiciosInformación de actualidadBúsquedaInternet
 
.
Vidal Díaz de Rada
Página principal
Publicaciones
Participaciones en Congresos
 

Publicaciones más recientes

Libros

  • Díaz de Rada, V. (2009). Análisis de datos de encuestas. Barcelona, editorial UOC. Indice. Introducción
  • Díaz de Rada, V. y Núñez Villuendas, A. (2008). Estudio de las incidencias en la investigación mediante encuesta. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, colección Monografías, nº 251, 171 páginas. Indice. Introducción.
  • Díaz de Rada, V. (2007). “Adaptación de la asignatura Informática Aplicada a la Investigación Social al Espacio Europeo de educación Superior”, en J. Arlegui de Pablos y A. Pina Calafi. Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2005-2006, Volumen II. Universidad Pública de Navarra, Pamplona, pp. 505-530.
    Texto completo
  • Andreu, J. y Díaz de Rada, V. (2005). “Diseño muestral de la encuesta social de Andalucía”, en J. Andreu (director) y otros, Desde la esquina de Europa: análisis comparado del capital social en Andalucía, España y Europa. Biblioteca Nueva y Centro de Estudios Andaluces, Madrid, pp. 273-287. ISBN: 84-9742-498-0. (Tipo de publicación CL, código UNESCO: 630201, 630303). Texto completo.
  • Díaz de Rada, V. (2005). Manual del Trabajo de campo en la encuesta. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, colección Cuadernos Metodológicos, 274 páginas. Indice. Introducción
  • Díaz de Rada, V. (2007). "Adaptación de la asignatura Informática Aplicada a la Investigación Social al Espacio Europeo de educación Superior", en J. Arlegui de Pablos y A. Pina Calafi. Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2005-2006, Volumen II. Pamplona: Universidad Pública de Navarra, pp. 505-530.
  • Andreu, J. y Díaz de Rada, V. (2006). "Diseño muestral de la encuesta social de Andalucía", en J. Andreu (director) y otros, Desde la esquina de Europa: análisis comparado del capital social en Andalucía, España y Europa. Madrid: Biblioteca Nueva y Centro de Estudios Andaluces, pp. 273-287.
  • Díaz de Rada, V. (2005). Manual del Trabajo de campo en la encuesta. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, colección Cuadernos Metodológicos.
  • Díaz de Rada Igúzquiza, V. (director); Ayerdi Echeverri, P.; Díaz de Rada, A.; Feliu Martínez, R.; Lavilla Quilez, I.; López Sagaseta, M.; Pérez Esáin, E. y Sánchez de la Yncera, I. (2005). Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores. Pamplona: Fundación Futuro, colección informes y estudios.
  • Estrategias de Consumo y Estilos de Vida en la sociedad Navarra del siglo XXI. Pamplona: Universidad Pública de Navarra, 2004.
  • Técnicas de Análisis Multivariante para investigación social y comercial. Madrid: Ra-Ma, 2002. Presentación. Índice
  • Tipos de encuestas y diseños de investigación. Pamplona: Universidad Pública de Navarra, 2002. Presentación. Índice
  • Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, colección Opiniones y Actitudes, volumen 38. (2001).Presentación. Ïndice
  • Diseño y elaboración de cuestionarios para la investigación comercial. Madrid: Editorial Esic.(2001).Presentación. Ïndice
  • Organización y gestión de los trabajos de campo con encuestas personales y telefónicas. Madrid: Editorial Ariel. (2001) Presentación. Ïndice.
  • Problemas originados por la no respuesta en investigación social: Definición, control y tratamiento. Universidad Pública de Navarra, Pamplona, 2000. Presentación. Índice.
  • Técnicas de Análisis de Datos para Investigadores Sociales. Editorial RaMa, Madrid, 1999. Presentación. Índice.

Artículos

  • Díaz de Rada, V. (2008). “La selección de los entrevistados últimos en encuestas presenciales: un análisis de la utilización conjunta del método de rutas y el método de cuotas”, en Revista Española de Investigaciones Sociológicas (ISSN 0210-5233), nº 123, pp. 209-247. Texto completo
  • Ayerdi, P. y Díaz de Rada, V. (2008). "Perfiles Sociales de la opinión pública española sobre la inmigración", en Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), nº 50, mayo-agosto, pp. 95-128. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2007). "Tipos de encuestas considerando la dimensión temporal", en Papers-Revista de Sociología (ISSN 0210-2862), nº 86, pp. 131-145. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2007). "El trabajo de campo con encuesta presencial. Algunas reflexiones derivadas de la práctica profesional", en Investigación y Marketing (ISSN 1131-6144), nº 96, septiembre, pp. 11-26. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2006). “Presentación: las incidencias en la investigación con encuestas”, en V. Díaz de Rada (Editor), Metodología de Encuestas (ISSN 1575-7803). Monográfico: Incidencias en el trabajo de campo, vol. 8, pp. 3-20. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. y Ayerdi, P. (2007). "Algunos problemas de la encuesta telefónica para la proyección electoral", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas (ISSN 0210-5233), nº 118, pp. 153-204. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2005). "Response effects in a survey about consumer behaviour", en International Journal of Market Research (ISSN 0025-3618), vol. 47, nº 1, pp. 45–64. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2005). "Measure and control of non-response in a mail survey", European Journal of Marketing (ISSN 0309-0566), vol. 39, nº 1/2, pp. 16-32. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2005). "Influence of questionnaire design on response to mail surveys", en International Journal of Social Research Methodology (ISSN 1364-5579), vol. 8, nº 1, pp. 61-78. Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2005). "The effect of follow-up mailings on the response rate and response quality in mail surveys", en Quality and Quantity (ISSN 0033-5177), vol. 39, nº 1, pp. 1-18. Texto completo

    Decir, en los sexenios, que es una revista publicada por Taylor Francis y la asociación de la investigación social (Social Research Association, SRA).

  • Díaz de Rada, V. (2007). "Tipos de encuestas considerando la dimensión temporal", en Papers, nº 86, pp. 131-145.
  • Díaz de Rada, V. y Ayerdi, P. (2007). "Algunos problemas de la encuesta telefónica para la proyección electoral", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 118, pp. 153-204.
  • Díaz de Rada, V. (2007). "The hunt for the last respondent. Nonresponse in sample surveys, de I.A. Stoop (Social and Cultural Planning Office of the Netherlands, 2005)", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 119, julio-septiembre, pp. 131-138.
  • Díaz de Rada, V. (2007). "El trabajo de campo con encuesta presencial. Algunas reflexiones derivadas de la práctica profesional", en Investigación y Marketing-AEDEMO, nº 96, septiembre, pp. 11-26.
  • Flavián Blanco, C.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; Lozano Velázquez, J.; Torres Moraga, E.; Gurrea Sarasa, R. y Guinalíu, M. (2006). "Determinantes de la confianza del consumidor aragonés a través de Internet. Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra", en Documentos de Trabajo de la Fundación de Economía Aragonesa, nº 20/2006, ISSN 1696-2125.
  • Díaz de Rada, V. (2006). "Como mejorar la preparación de los encuestadores", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 114, abril-junio, pp. 241-254.Texto completo
  • Díaz de Rada, V. (2006). "Incidencias en el trabajo de campo", número monográfico de la revista Metodología de Encuestas, vol 7, nº 2.
  • Díaz de Rada, V. (2006). "Presentación: las incidencias en la investigación con encuestas", en V. Díaz de Rada (Editor), Metodología de Encuestas. Monográfico: Incidencias en el trabajo de campo, vol. 7, nº 2, pp. 3-10.
  • Flavián Blanco, C.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; Lozano Velázquez, J.; Torres Moraga, E.; Gurrea Sarasa, R. y Guinalíu, M. (2006). "Determinantes de la confianza del consumidor aragonés a través de Internet. Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra", en Documentos de Trabajo de la Fundación de Economía Aragonesa, nº 20/2006, ISN 1696-2125.
  • Díaz de Rada, V. (2005). "The effect of follow-up mailings on the response rate and response quality in mail surveys", en Quality and Quantity, vol. 39, nº 1, pp. 1-18.
  • Díaz de Rada, V. (2005). "Measure and control of non-response in a mail survey", European Journal of Marketing, vol. 39, nº 1/2, pp. 16-32.
  • Díaz de Rada, V. (2005). "El consumidor navarro del siglo XXI: los hábitos de consumo en Navarra", en Cuadernos de Consumo, nº 5, pp. 33-40.
  • Díaz de Rada, V. (2005). "Response effects in a survey about consumer behaviour", en International Journal of Market Research, vol. 47, nº 1, pp. 45-64.
  • Díaz de Rada, V.; Flavián, C. y Guinalíu, M. (2004). "Encuestas en internet: algo más que una versión mejorada de la tradicional encuesta autoadministrada", en Investigación y Marketing, nº 82, marzo, pp. 45-56.
  • Díaz de Rada, V. (2004). "El futuro del software para análisis de encuestas", en Metodología de Encuestas, vol. 6, nº 1, pp. 80-82.
  • Díaz de Rada, V. (2004). "Problemas de representatividad en las encuestas que utilizan muestreos probabilísticos", en Papers, nº 74, pp. 45-66.
  • Díaz de Rada, V.y Andreu, J. (2004). "¿Resulta apropiado utilizar la guía de teléfonos como marco muestral en sondeos?", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 108, pp. 179-204.
  • Díaz de Rada, V. (2003). "¿Podemos vivir sin encuestas?. Sobre la trascendencia de las encuestas en la sociedad actual", en Metodología de Encuestas, vol. 5, nº 1, pp. 92-96
  • Díaz de Rada, V. (2003). "Un Método Alternativo de Recogida de Datos para medir la Satisfacción de los consumidores", en Esic Market-Revista Internacional de Economía y Empresa, vol. 115, mayo-agosto, pp. 179-198.
  • Díaz, A.; Díaz de Rada, V. y Manzano, V. (2003). "Efectos del diseño del cuestionario en la tasa de respuesta en encuestas postales", en Metodología de Encuestas, vol. 5, nº 1, pp. 13-29.
  • Díaz de Rada, V. (2002). "Influencia del orden de presentación de las respuestas en las elecciones de los entrevistados (por encuesta)", en Política y Sociedad, vol. 39, nº 3, pp. 691-706.
  • Díaz de Rada, V. (2002). "Retrato del consumidor del siglo XXI", en Estudios sobre consumo, vol. 61, pp.131-140
  • "Técnicas de Análisis de Datos en Investigación de Mercados, de T. Luque (Pirámide, 2000)", en Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, nº 13, septiembre-diciembre 2002, pp. 601-603.
  • "La ficha técnica de la investigación: información imprescindible pero... ¿suficiente? ", en Metodología de Encuestas, vol. 4, nº 2, 2002, pp. 235-242.
  • "Estrategias para Incrementar la Tasa de Respuesta en las Investigaciones con encuestas", en Revista Internacional de Sociología, nº 29, pp. 133-162. 2001
  • "El método de cuotas: facilitador del trabajo de campo... a un precio", Investigación y Marketing-AEDEMO, nº 72, pp. 61-63. 2001
  • "Preparativos preliminares y criterios de actuación para aumentar la calidad de los trabajos de campo", Investigación y Marketing-AEDEMO, nº 72, pp. 64-71.2001
  • "Actitudes del consumidor español ante la liberalización de horarios comerciales", en Estudios sobre Consumo, vol. 57, pp. 49-58. 2001
  • "Problemas de cobertura en la encuesta telefónica", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 93, pp. 133-164. 2001
  • "Is it fitting to use the Telephone Directory as a frame population in surveys? An analysis of the case in Spain", en Bulletin de Methodologie Sociologique, nº 69, pp. 5-17. 2001
  • "Utilización de nuevas tecnologías para el proceso de 'recogida de datos' en la investigación social mediante encuesta", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 91, pp. 137-166. 2000
  • "La juventud española: ¿colonia americana?", en Sociedad y Utopía, vol. 15, mayo, pp. 181-190. Díaz de Rada, V. y Ruiz Olabuénaga, J.I. 2000
  • "Problemas originados por no considerar las personas sin teléfono en los sondeos electorales", en Metodología de Encuestas, vol. 2, nº 1, pp. 157-161. 2000
  • "Viejos tópicos y nuevas realidades en la encuesta postal", en Metodología de Encuestas, vol. 1, nº 1, 1999, pp. 107-125.
  • "El consumidor del tercer milenio", en INGURUAK-Revista Vasca de Sociología, nº 23, 1999, pp. 71-84.
  • "Factores que aumentan la eficiencia de las Encuestas Postales", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 85, 1999, pp. 221-251.
  • "How to Conduct Self-Administered and Mail Surveys, de L.B. Bourque y E.P. Fielder", en International Review of Sociology-Revue Internationale de Sociologie, vol. 9, nº 3, 1999, pp. 387-389.
  • "Non-Response in Household Interview Surveys" de R.M. Groves y M.P. Couper (Wiley 1998), en Social Science Quarterly, vol. 80, nº 2, 1999, pp. 434-435.
  • "Multivariate Analysis Techiques in Social Science Research de J. Tacq (Sage 1997)", en Sociological Inquiry, vol. 69, nº 1, 1999, pp. 152-154.
  • "A single consumer or different types of consumer? An analysis of social types according to their consumer habits", en British Food Journal, vol. 100, nº 7, 1999, pp. 326-336.
  • La Juventud Liberta: Género y Estilos de Vida de la Juventud Urbana Española. Fundación BBV, Bilbao, 1998. (En colaboración con Ruiz Olabuénaga, J.I.; Ayerdi, P.; Fernández Santana, O.; Oiarzabal, M.J.; Orella, J.L. y Salaberría, K.).
  • "Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España", en Revista Internacional de Sociología, Tercera Época, nº 21, 1998, pp. 73-100. (En colaboración con Ayerdi, P. y Olazarán, M.)
  • "Clasificación tipológica de las Comunidades Autónomas según sus patrones de gasto", en Sociedad y Utopía, nº 11, 1998, pp. 35-57.
  • "Utilización del equipamiento del hogar a fin de conocer el nivel socio-económico de los entrevistados", Investigación y Marketing-AEDEMO, nº 61, 1998, pp. 45-51.
  • "Diseño de tipologías de Consumidores mediante la utilización conjunta del Análisis Cluster y otras técnicas Multivariantes", en Revista Española de Economía Agraria, vol. 182, nº 1, 1988, pp. 75-104.
  • "Improving Survey Questions, de F.J. Fowler (Sage 1995)", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 81, 1998, pp. 223-231. (Tipo de publicación R, código UNESCO: 630201).

 

Subir

Página Principal
Conocer la Universidad | Organización académica | Investigación
Servicios universitarios | Información de actualidad | Búsqueda | Internet

Indice del sitio | Ayuda | Contacto