Portada > Personal Docente e Investigador
Nerea Zugasti es Doctora por la Universidad Pública de Navarra. Desde 2008 participa como investigadora en el grupo ALTER. Sus investigaciones y publicaciones se definen por su carácter aplicado y propositivo desde la perspectiva institucional y desde la intervención desde el Trabajo Social.
Durante estos años ha participado en diversas investigaciones de ámbito autonómico, estatal y de carácter internacional. Estas se han traducido en una variedad de publicaciones científicas (artículos en revistas científicas, capítulos de libro y libros) que se han visto complementadas con su participación en diversos congresos y seminarios. Ha realizado también estancias en centros de referencia en el nivel europeo (en el IMER de la Universidad de Malmö, en el CSB de la universidad de Amberes y en la Universidad de Tras-os Montes e Alto Douro). Tiene además una amplia experiencia en transferencia concretada en diversos contratos como miembro del equipo de investigación e investigadora principal.
Entre sus últimas publicaciones destacan “The Multidimensional Conception of Social Exclusion and the Aggregation Dilemma: A Solution Proposal Based on Multiple Correspondence Analysis” (Social Indicator Research, 2021), “Proximidad e intervención social profesional. Una mirada desde los Servicios Sociales de proximidad” (Cuadernos de Relaciones Laborales, 2021),“Coordinación interdepartamental y modelos de integración de servicios para la inclusión” (Investigaciones Regionales - Journal of Regional Research, 2019), “Midiendo la pobreza a nivel autonómico en España. Una propuesta Reflexiva” (Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 2017) o “El modelo de inclusión de la comunidad foral de navarra: trayectoria de las políticas de inclusión desde el año 1998 hasta el 2017” (CIS, 2020).
Imparte docencia en el área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPNA, en asignaturas del Grado en Trabajo Social (Políticas Sociales y Gobierno, Grupos e Interacciones Grupales) y en el Máster Universitario en Intervención Social con Individuos Familias y Grupos (Políticas Sociales en Transformación). Es docente y coordinadora del Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana de la UPNA. También es directora y responsable de calidad del Máster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos de la UPNA.
-----------
Nerea Zugasti holds a Doctor’s Degree from the Public University of Navarra (UPNA). Since 2008 she participates as a researcher in the ALTER group. Her research and publications are defined by their applied and purposeful nature.
During these years, she has participated in various regional, national and international research projects. These have been translated into a variety of scientific publications (articles in scientific journals, book chapters and books) that have been complemented by her participation in various conferences and seminars. She has also carried out residences in European reference centers (at the IMER of the University of Malmö, at the CSB of the University of Antwerp and at the University of Tras-os Montes e Alto Douro). She also has extensive experience in knowledge transfer, materialized in various contracts as a member of the research team and as primary investigator.
Among her latest publications are “The Multidimensional Conception of Social Exclusion and the Aggregation Dilemma: A Solution Proposal Based on Multiple Correspondence Analysis” (Social Indicator Research, 2021), “Proximity and professional social intervention: A look from Proximity Social Services ”(Cuadernos the Relaciones Laborales/Labor Relations Journals, 2021), “Interdepartmental coordination and integration models of services for inclusion ”(Regional Research - Journal of Regional Research, 2019),“ Measuring poverty at the regional level in Spain: A Reflective Proposal ”(Revista Española de Investigaciones Sociológicas/ Spanish journal of Sociological Investigations, 2017) or “The inclusion model of Navarra as a regional community: Trajectory of inclusion policies from 1998 to 2017 ”(CIS, 2020).
She teaches in the area of Social Work and Social Services at the UPNA, in subjects for the Degree in Social Work (Social Policies and Government, Groups and Group Interactions) and for the University Master's Degree in Social Intervention with Individuals, Families and Groups (Social Policies in Transformation). She is a teacher and coordinator of the Diploma of Specialization in Social Intervention with the Roma Community at the UPNA. She is also head of quality and member of the Academic Committee for the University Master's Degree in Social Intervention with Individuals, Families and Groups at the UPNA.