Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)

Presentaciones orales y pósteres

Las comunicaciones se presentarán como comunicaciones orales, orales breves o póster.

INSTRUCCIONES PARA LAS PRESENTACIONES ORALES

Las sesiones orales se desarrollarán en la sala de grados del Edificio de Olivos de la UPNA, equipada con portatil y vídeoproyector. Los ponentes deberán presentarse en la sala de conferencias 15 minutos antes del inicio de la sesión temática correspondiente para cargar las presentaciones en el portatil de la sala.

  • Las presentaciones orales tendrán una duración de 12 minutos  (8 minutos de exposición y 4 de preguntas).
  • El formato de presentación deberá ser MS PowerPoint o Acrobat pdf. En caso de trabajar con MS PowerPoint se recomienda utilizar fuentes estándar (True Type).
  • Se recomienda el formato de diapositiva 16:9 para optimizar el espacio de pantalla.
  • No hay limitación de diapositivas.

INSTRUCCIONES PARA LAS PRESENTACIONES ORALES BREVES

Las sesiones orales breves se desarrollarán en la sala de grados del Edificio de Olivos, equipada con portatil y vídeoproyector. Los ponentes deberán presentarse en la sala de conferencias 15 minutos antes del inicio de la sesión temática correspondiente para cargar las presentaciones en el portatil de la sala.

  • Las presentaciones orales tendrán una duración de (3 minutos de exposición y 2 de preguntas).
  • El formato de presentación deberá ser MS PowerPoint o Acrobat pdf. En caso de trabajar con MS PowerPoint se recomienda utilizar fuentes estándar (True Type).
  • Se recomienda el formato de diapositiva 16:9 para optimizar el espacio de pantalla.
  • Se aconseja no utilizar más de 3-4 diapositivas.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIONES PÓSTER

Las sesiones póster se desarrollarán en el vestíbulo y pasillo anexos a la sala de grados del Edificio de Olivos de la UPNA. Cada póster tendrá asignado un panel de exposición numerado (según la numeración indicada en el programa del congreso), y se deberá colocar a primera hora de la mañana del día que corresponda.

  • El tamaño del póster recomendado es el A0, con orientación vertical (841 x 1189 mm).
  • Los pósters se colocarán antes de cada sesión temática y serán presentados por las moderadoras y los moderadores de cada sesión.

Recomendaciones en cuanto a tamaño de letra:

  • Titulo: tamaño recomendado 54-60 puntos (destacado negrita)
  • Autores: tamaño recomendado 32-36 puntos (destacado negrita)
  • Filiación autores: tamaño recomendado 24-28 puntos (cursiva y destacado negrita)
  • Apartado principal: tamaño recomendado 32-36 puntos (destacado negrita)
  • Texto general: tamaño recomendado 26-28 puntos.