Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Announcements

Sunday, December 1, 2013

Zabala Innovation Consulting reunió a sus 150 empleados en Pamplona

Los días 19 y 20 de septiembre ZABALA reunió a los 150 empleados de sus siete sedes en Pamplona para celebrar unas jornadas internas en las que se analizaron los retos a afrontar por la empresa.

El objetivo fue analizar los retos venideros a los que se enfrenta la empresa en torno a la innovación desde un punto de vista estratégico.

 

Los días 19 y 20 de septiembre los 150 empleados de las siete sedes de Zabala Innovation Consulting se reunieron en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte para celebrar unas jornadas internas que pretendían ser una oportunidad para conocer más y mejor los objetivos y retos a afrontar por la empresa, así como nuevas estrategias de gestión de la innovación. Así lo manifestaron Erik y Ainhoa Zabala en la conferencia de bienvenida que ofrecieron a los empleados en las instalaciones de la empresa en Mutilva.
 
 
A pesar de ser unas jornadas pensadas para el personal de Zabala Innovation Consulting, se contó con dos invitados externos a ella de notable trayectoria. En primer lugar, Guillermo Dorronsoro, que compagina su dedicación académica como decano en Deusto Business School, con la presencia en varios consejos de administración y juntas directivas de empresas privadas y entidades público-privadas en el ámbito de la ciencia y la tecnología – GAIA, Instituto Vasco de Competitividad e IK4 Research Alliance-. Dorronsoro defendió que "nos encontramos en el punto de inflexión de tres ciclos de crisis histórica: 1. un ciclo corto, económico; 2. otro ciclo tecnológico, de medio/largo plazo, que es social y político; y 3. un tercer ciclo de largo plazo, del ciclo ‘civilizacional’ europeo y occidental".
 
Según explicó Dorronsoro al equipo de Zabala Innovation Consulting, "para salir de la primera crisis necesitamos ganar en productividad e internacionalizarnos con decisión. Para salir de la segunda, necesitamos abrazar una profunda transformación de nuestro tejido económico y social (ya lo hicimos una vez, cuando cayó nuestra industria pesada), apostando por la industria del conocimiento. Y para salir de la tercera, necesitamos un nuevo Renacimiento, volver a poner a la persona en el centro, volver a poner la economía al servicio de la sociedad". 
Subrayó que "tenemos que elegir el camino de la visión a largo plazo, el de profundizar en las raíces de las tres crisis, que nos ayuden a entender la solución, el camino del esfuerzo. No hay atajos en esta transformación, que tiene que llevar al conjunto de la sociedad a apostar por el conocimiento, y por las personas. Por una educación excelente, basada en valores, por infraestructuras del conocimiento que apoyen a nuestra industria en su transformación".
Tras su conferencia, muy aplaudida, fueron diferentes empleados de Zabala quienes tomaron el testigo sobre el escenario para ir ofreciendo a los asistentes su visión e ideas sobre la empresa, en unas exposiciones internas que se extendieron hasta las siete de la tarde.
 
En la jornada del viernes se contó con la presencia de Juan Luis Urcola, economista y profesor mercantil, que dirigió los departamentos de RRHH y marketing de la Kutxa durante 16 años y es autor de 11 libros. Urcola brindó algunas claves sobre el trabajo en equipo con la participación del personal. Explicó cómo resulta imprescindible la correcta definición de un objetivo común y que el trabajo en equipo es la mejor herramienta para obtener una mejora en los resultados. 
Tras él, Ramiro Martínez, que perteneció al cuadro directivo de Zabala durante 26 años y se jubiló en 2012, ofreció a los asistentes algunas reflexiones sobre su experiencia. 
 
Por su parte, José María Zabala, director general y fundador de la empresa, clausuró las jornadas dando su visión sobre "lo que fue, lo que es y lo que será Zabala", a través de un análisis estratégico de los retos a los que se enfrenta la empresa en la gestión de la Innovación.
Info on line: http://www.diariodenavarra.es/noticias/dn_management/2013/09/23/zabala_innovation_consulting_reune_los_150_empleados_sus_siete_sedes_pamplona_131132_2542.html
 

SEMINARIO-TALLER EN MADRID

Aforo completo en el seminario-taller para la gestión administrativo-financiera de proyectos europeos enmarcados en FP7-CIP y próximo H2020
‘ESPECIAL JUSTIFICACIÓN Y AUDITORÍAS’. 27 noviembre, Madrid.
 
 
Los proyectos europeos enmarcados en los programas FP7 y CIP llevan asociados unos requisitos administrativos que condicionan de manera importante su gestión y justificación económica. Es imprescindible comprender perfectamente las pautas y procedimientos que permiten realizar una adecuada gestión técnico- administrativa y financiera de este tipo de proyectos, para garantizar que las justificaciones económicas se realizan adecuadamente, consiguiendo el cobro de la totalidad de la ayuda adjudicada y el éxito económico del proyecto.
 
Por otro lado, las auditorías de proyectos realizadas por la Comisión Europea (tanto a proyectos en marcha como a los ya concluidos) son cada vez más frecuentes, siendo 2014 el año en el cual se ha planificado un mayor número de auditorías a proyectos por parte de la Comisión Europea. Para poder afrontar con garantías una auditoría de este tipo, es necesario estar adecuadamente preparado, conocer las pautas de actuación y asegurarse de tener bien preparada la información y documentación necesaria.
 
En este seminario-taller se proporcionará a los asistentes las pautas, procedimientos y conocimiento requeridos para una adecuada gestión técnico-administrativa y económica de proyectos enmarcados en FP7 y CIP, así como para una eventual auditoría de estos proyectos.
Por último, el curso aportará información sobre los cambios que se esperan en la gestión asociada a los proyectos enmarcados en el próximo programa Horizonte 2020 que arranca a principios de 2014.
 
El seminario en datos:
  • Día 27 de noviembre de 2013 / Duración: 8h / Sede ZABALA Madrid (c/Zurbano, 45)  AFORO COMPLETO
 
 

CV

A3U - Alumni

MAILBOX

Fundación Universidad Sociedad
El Sario Building. Universidad Pública de Navarra
Arrosadia Campus
31006 Pamplona
Tel. External calls: 948169812 // Internal calls: 9812
Contact by E-mail

Facebook  X  instagram  Linkedin