Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Ohar taula

2024(e)ko apirilaren 30a

Nueva oferta de títulos propios - 2024/2025

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece, para el próximo curso 2024-2025, un total de 25 títulos propios en diferentes áreas de conocimiento.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece, para el próximo curso 2024-2025, un total de 25 títulos propios en diferentes áreas de conocimiento. El primer plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de mayo y las personas interesadas pueden encontrar toda la información en el sitio web sobre formación permanente de la Fundación UPNA.

Las enseñanzas propias surgen como respuesta a las necesidades de formación en el entorno, con el objetivo de impulsar la especialización y recualificación de las personas a través del conocimiento. Con el fin de dar cumplimiento a este propósito, la mayoría de los títulos se ofrece en abierto para toda la sociedad.

 

Títulos propios vinculados a grado y oferta a medida para organizaciones

Por un lado, la UPNA ofrece cinco títulos propios vinculados a estudios oficiales de grado con la finalidad de que el alumnado pueda completar su formación con una especialización.

Por otro lado, la UPNA desarrolla programas corporativos diseñados a medida para organizaciones de cualquier ámbito y tamaño que pretendan atraer, desarrollar o retener el talento. Se trata de la formación “In Company”, que ofrece tanto la impartición o adaptación de enseñanzas propias ya existentes en la UPNA como el diseño de un título a medida de la empresa o entidad interesada.

 

Características de la oferta y colaboración con la sociedad

La formación permanente busca dar una respuesta directa a las demandas cambiantes de la sociedad y del mercado laboral, y debe estar impulsada mediante un diálogo permanente y colaborativo con los diversos actores económicos y sociales.

Para adaptarse a las necesidades de disponibilidad de las personas, es esencial que la formación también se caracterice por su flexibilidad y accesibilidad.

En este sentido, la oferta de la UPNA se distingue por sus programas de corta duración, modulares y disponibles en una variedad de modalidades (presencial, virtual o híbrida), de modo que cada persona pueda elegir el formato que mejor se ajuste a sus circunstancias y preferencias individuales.

Así, se garantiza que la formación sea verdaderamente inclusiva y accesible para todos, independientemente de sus limitaciones de tiempo o ubicación geográfica.

 

Formación permanente

Según el informe “La Universidad en Cifras del curso 2019-2020 de la CRUE”, Navarra presenta la segunda mayor tasa de seguimiento de la formación continua de España, después de País Vasco. Algo más de 12% de la población navarra de entre 25 y 64 años cursa alguna enseñanza propia, frente al 10% de la media estatal. En el curso 2022-2023, más de 1.800 personas realizaron formación permanente en la UPNA.

El impulso de la Unión Europea a la formación permanente pretende promover la educación continua en los estados miembros con el objetivo de lograr que, para el año 2030, al menos el 60% de los adultos entre 25 y 64 años hayan participado en algún tipo de actividad formativa en los últimos 12 meses.


A3U - Alumni

POSTONTZIA

Unibertsitate-Gizarte Fundazioa
Sario Eraikina. Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Arrosadiko Campusa
31006 Iruñea
Tel. Kanpoko deiak: 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
Posta elektronikoaren bidezko kontaktua

Facebook  twitter  instagram  Linkedin